Si el comunicado oficial del FC Barcelona sobre la salida de Lionel Messi ha captado la atención del mundo del fútbol, la posterior rueda de prensa de Joan Laporta no ha sido la excepción. En ella se abordaron los motivos económicos, el posible homenaje al jugador y el modo en el que ocurrieron las negociaciones.

En tal sentido, el presidente de la entidad catalana ha indicado que se mantuvo en contacto con el padre del ahora ex jugador del Barça, Jorge Messi, mediante llamadas telefónicas, en tanto que la comunicación con el futbolista se limitó a algunos mensajes a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Indicó que de esta manera todo parecía encaminado a un acuerdo que permitiera a Messi continuar ligado al equipo azulgrana: “Ya se lo conté ayer a Jorge, ya habíamos hablado anteayer nos mandamos mensajes, él estaba de vacaciones en Ibiza, hablamos quedado para firmar el jueves”.

También fue así como ambas partes seguían muy al tanto de todas las complicaciones que se presentaron, como los límites salariales fijados por LaLiga y una inyección de recursos con el aporte de CVC que suscitó dudas, y que eventualmente tuvieron como resultado el ‘divorcio’ entre el club y el jugador.

Decepción para el Barça y el entorno de Messi

Asimismo, dio a conocer que en algún momento se planteó la posibilidad de realizar la rueda de prensa de manera conjunta, y que ambas partes se encuentran profundamente decepcionadas después de tantas semanas de trabajo para un acuerdo Barça-Messi, que finalmente no ha ocurrido.