Gerard Piqué, durante un partido con la selección española

¿SE SALVARÁ PIQUÉ DE LOS PITOS?

Los posibles efectos de la última rueda de prensa de Piqué

Publicación:4/10/2017 - 19:38h

Actualización:4/10/2017 - 21:25h

Gerard Piqué aclaró muchas confusiones este miércoles en rueda de prensa, y a partir de ahora pueden pasar dos cosas cuando llegue a Alicante para disputar el partido del próximo viernes con la selección española de fútbol. ¿Le seguirán pitando?

Ver calendario del FC Barcelona

El siempre criticado Gerard Piqué, uno de los estandartes del FC Barcelona y también de los mejores jugadores que visten la camiseta de la selección española de fútbol, protagonizó este miércoles una rueda de prensa en la que quiso aclarar conceptos y confusiones en relación a su presencia en el combinado nacional, contestando a todas las preguntas de los medios.

El zaguero azulgrana aseguró que no es independentista, remarcó lo bien que se lleva con Sergio Ramos y explicó por qué se emocionó el pasado domingo al hablar de la realidad catalana, dejando claro que está a favor de que se pueda votar en un Referéndum pactado entre Catalunya y España, y que respeta también todas las opiniones al respecto.

Piqué pareció rebajar el clima de tensión que se respira en la selección española, aunque ya ha asegurado que, de momento, no va a renunciar antes de tiempo a enfundarse la camiseta española. A partir de ahora, por lo tanto, pueden pasar dos cosas.

La primera de las posibilidades es que su comparecencia pública haya tenido el efecto deseado y haya conseguido rebajar el clima de tensión con la afición de 'La Roja'. En tal caso, es posible que a Gerard Piqué no le piten -o le piten menos- durante los próximos días, cuando la expedición española llegue a Alicante para entrenarse y jugar un partido el próximo viernes.

La cara contraria de la moneda para Piqué

Por el contrario, existe también la opción de que la afición española siga criticando y, por lo tanto, silbando a Gerard Piqué tanto en los entrenamientos como en los encuentros con España. En tal caso, y en función del grado de rechazo que despierte el central azulgrana, sí es posible que decida renunciar antes de tiempo a la Selección.

Eso sí, habrá que ver exactamente cuál es la reacción de los aficionados, y si ha conseguido o no ganarse algo de cariño por parte de los seguidores españoles y, en particular, de Alicante. Se aceptan apuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído