Marc André ter Stegen durante un calentamiento con el Barça

EL ALEMÁN, FIRME CON SU POSTURA

Marc-André ter Stegen no tiene dudas sobre su futuro

Publicación:29/07/2022 - 18:37h

Actualización:29/07/2022 - 21:47h

Después de los diferentes rumores sobre una posible salida del FC Barcelona este verano, Marc-André ter Stegen ha definido su postura con respecto a sus planes a corto y mediano plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Los movimientos del FC Barcelona en el mercado de fichajes no se han detenido. Después de completar el quinto refuerzo (Jules Koundé desde el Sevilla), para los azulgrana es fundamental desatascar la 'operación salida' -que lleva bastante tiempo en 'stand by- y, además, conseguir rebajas salariales. En medio de las necesidades del club, han sido muchos los nombres que han aparecido como posibles 'víctimas' de los culés. 

El de Marc-André ter Stegen ha sido uno de ellos. Se llegó a informar que el Barça valoraría la opción de ponerlo en el mercado en caso de que finalmente -como parece- Frenkie de Jong no abandone el club este verano. Sería la 'vaca sagrada' sacrificada, pero poco después desde el club desmintieron la información: Confían en el guardameta de 30 años y, salvo giro inesperado, cumplirá su contato con los azulgrana. 

Por su parte, el ex del Borussia Mönchengladbach tampoco tiene intenciones de moverse de la Ciudad Condal, donde llegó en el verano de 2014. Así lo ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, apuntando que el guardameta no ha recibido alguna llamada del conjunto azulgrana y que, por ahora, está muy tranquilo con su situación. 

Si bien es cierto que durante los últimos años Ter Stegen no ha estado en su mejor nivel y, en ocasiones, ha dejado dudas en sus actuaciones, Xavi Hernández confía plenamente en él. Durante el curso pasado le defendió en unas cuantas ocasiones y el alemán respondió en el campo con intervenciones que fueron claves para mantener los resultados, sobre todo cuando la temporada estaba cerca de finalizar. 

¿Se tendrá que bajar el sueldo?

A pesar de que desde el Barça no se plantean su salida, habrá que esperar a ver si Ter Stegen es uno de los jugadores 'contactados' para bajarse el sueldo de cara a la temporada 2022-2023, como está pasando con Frenkie de Jong y -probablemente- sucederá con los capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Y es que el guardameta alemán forma parte del grupo que accedió a diferir su salario en 2020, en medio de la pandemia, para ayudar a los blaugrana en medio de la crisis. 

La situación de Ter Stegen es similar a la de De Jong, a pesar de que su sueldo es bastante inferior y su contrato vence un año antes al del neerlandés (2025), pero se entiende -como pasará con el resto- que durante esta temporada vea aumentado su salario, puesto comenzará a percibir lo que dejó de ganar en 2020, 2021 y 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído