Luego de completar un intenso primer día como futbolista culé, en el que pasó la revisión médica y visitó el Museu, Memphis Depay se ha sumado este martes a la pretemporada del FC Barcelona. El flamante fichaje del club azulgrana pudo conocer a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman, con quien compartió de manera especial.

Depay y Koeman se reencontraron finalmente en el Barça, cumpliendo así una de las principales peticiones del técnico desde que arribo al banquillo culé. Tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club y al cumplimiento de su contrato con el Lyon, el delantero ha llegado a reforzar el frente de ataque de Koeman hasta 2023.

Gracias a que la selección de Holanda se despidió en la temprana instancia de octavos de final de la Eurocopa, Memphis arribó Ciudad Deportiva Joan Gamper para unirse a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Koeman, en aras de enfrentar este miércoles al Nástic, su primer compromiso amistoso de esta fase al que seguramente Depay no participará por su escasa preparación.

Jugadores

Aunque el delantero holandés ya se unió al equipo azulgrana, el Barça no detalló si Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clément Lenglet, cuya reincorporación con el grupo estaba prevista para este martes, se han unido ya a los entrenamientos correspondientes a la pretemporada del cuadro culé.

Además de la presencia de Depay, Koeman contó en el entrenamiento con los jugadores del primer equipo Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Asimismo, con los jóvenes del filial Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Pablo Páez ‘Gavi’, Arnau Comas, Nico González, Yusuf Demir, Jordi Escobar, Alejandro Balde y Santiago Ramos Mingo completaron la nómina de jugadores en el entreno.