Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

CONFIRMADO POR SU ENTORNO

¡Mensaje claro al Madrid! Araújo no tiene dudas y quiere "seguir en el Barça"

Publicación:14/01/2022 - 21:53h

Actualización:14/01/2022 - 21:53h

El Real Madrid tenía la intención de preparar una ofensiva por Ronald Araújo, central del Barça, pero el charrúa no tiene intención alguna de abandonar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cero posibilidades de que Ronald Araújo se plantee una salida del FC Barcelona. El programa 'Sin Concesiones' había anunciado que el Real Madrid estaba muy atento a la situación contractual del defensor central porque es un jugador que llama la atención en la Casa Blanca. Florentino Pérez y compañía consideraban al charrúa como una gran opción de cara al 2023, como agente libre, considerando que su contrato vence y todavía no lo ha renovado. 

La extensión de su acuerdo es uno de los grandes objetivos del Barça en este 2022, conscientes de que Araújo está llamando la atención no solo del Real Madrid, sino de varios de los grandes clubes de Europa. En el cuadro culé, sin embargo, hay total tranquilidad con respecto a su continuidad, puesto el jugador ha dejado claro en todo momento que su intención es seguir en el Camp Nou. 

Si antes quedaban dudas, tras la supuesta irrupción de la Casa Blanca, ahora hay total seguridad de que Araújo permanecerá en el cuadro culé. Su agente, Flavio Perchman, se ha pronunciado en el programa ‘Sport 890’ y ha dejado clara la posición de su representado. Ahora, es cuestión de que el Barça consiga la fórmula para renovarlo, considerando que antes debe aligerar su masa salarial. 

"Araújo está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí"

"Ronald es jugador de Barcelona, tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí", declaró el representante. Así pues, el interés de Florentino Pérez y compañía no trasciente y se queda únicamente en un 'sueño' para los madridistas.

¿Cuándo podrá renovar el Barça a Araújo?

Desde las oficinas del Camp Nou están trabajando exhaustivamente para conseguir extender los contratos de Ronald Araújo y Gavi. Ambos vencen el 30 de junio y son conscientes de que pueden 'llover' ofertas en los próximos meses por los dos. Es por ello que en el Barça quieren 'zanjar' el tema lo más pronto posible para evitar cualquier sorpresa con respecto a dos de los 'cracks' que están en los planes a corto y largo plazo del equipo. 

Sin embargo, no se trata únicamente de la predisposición de ambas partes en llevar a cabo la operación. El Barça está obligado a aligerar su masa salarial para poder generar 'fair play' financiero y así renovar a Araújo y Gavi. Se espera que en las próximas semanas el club trabaje en nuevas salidas y reajustes contractuales (como el de Samuel Umtiti) para que los dos puedan reonvar a finales de este mes o mediados de febrero. Es la prioridad número uno en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído