Araújo en un partido con el Barça

EL CHARRÚA ES INTOCABLE

Ronald Araújo no se mueve del Barça: Es presente y futuro culé

Publicación:14/01/2022 - 21:14h

Actualización:15/01/2022 - 00:38h

Araújo es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en sus planes a corto, mediano y largo plazo. El charrúa es un 'fijo' para el cuadro catalán y bajo ninguna circunstancia se plantean su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente se informaba que Florentino Pérez había pedido expresamente el fichaje de Ronald Araújo para el Real Madrid en el 2023, cuando finaliza su contrato con el FC Barcelona. El máximo mandatario madridista estaría encantado de recibirle en el Santiago Bernabéu a coste cero, pero desde el cuadro azulgrana no se plantean su salida por ningún motivo. 

Araújo ha sido un 'fijo' para el Barça desde su irrupción en el primer equipo, en noviembre de 2020. Ha conseguido, pese a las lesiones y problemas físicos, hacerse con un puesto preferencial a la hora de armar la defensa azulgrana y demuestra, partido a partido, que la posición es lo de menos. Puede jugar como central (zurdo y diestro), pero también como lateral. En todas las ocasiones rinde y demuestra ser el defensor más en forma de la plantilla azulgrana. 

El charrúa es de esos jugadores que no solo cumple con sus labores, sino que también busca corregir los errores de sus compañeros. Contra el Real Madrid fue clave para frenar, cuantas veces pudo, a Vinícius Jr, uno de los jugadores más veloces y con más calidad de la actualidad. El brasileño ganó muchos duelos, como el de su gol en el 25', pero Araújo supo imponerse y frenar a 'Vini'. 

Todo eso, cinco días después de que pasara por el quirófano para tratarse dos fracturas en su mano. El central dejó claro que quería jugar un partido tan importante en el que su equipo se jugaba más que un pase a la final de la Supercopa de España. Eso habla del compromiso que tiene Araújo con el Barça y que pone al equipo por encima de todo. Y los azulgrana tienen que devolvérselo. 

Renovarlo, una necesidad imperial

Su contrato vence el 30 de junio de 2023 y en todo momento el FC Barcelona ha mostrado predisposición en extender su estadía en el Camp Nou. La dirección técnica y sobre todo Xavi Hernández están encantados con la calidad del jugador y es evidente que no le dejarán marchar fácilmente. La renovación está sobre la mesa, solo falta saber cúando se producirá. 

El problema es que el tiempo corre en contra del Barça y son muchos los clubes que van a tocar la puerta por el fichaje del central de 22 años. Es por eso que la intención de los azulgrana es concretar su renovación a la brevedad posible, junto a la de Gavi, cuyo contrato también vence en 2023. En cualquier caso, para que se produzcan, deben cumplirse una 'condición'. 

¡Hay que rebajar la masa salarial!

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, está trabajando exhaustivamente para conseguir aligerar la masa salarial del primer equipo, que a día de hoy es muy elevada pese a la salida de Philippe Coutinho, con cesión al Aston Villa, o la renovación a la baja de Samuel Umtiti. Estos dos movimientos permitieron la inscripción de Ferran Torres, pero no es suficiente para procesar nuevos registros. 

En este sentido, deben producirse más salidas o reajustes contractuales para que Ronald Araújo y Gavi firmen nuevos contratos y, en el caso del centrocampista, consiga una ficha del primer equipo. Los próximos días, mientras el mercado de fichajes siga abierto, será clave para que el Barça consiga liberar su vestuario, pero la opción más 'sencilla' (pero complicada) es repetir el 'caso Umtiti'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído