Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el Barça

EL ALEMÁN HA MEJORADO SU FÍSICO

El motivo por el que Ter Stegen ha vuelto a su mejor nivel

Publicación:30/08/2022 - 23:12h

Actualización:30/08/2022 - 23:12h

Marc-André ter Stegen ha mostrado un nivel altísimo en el comienzo de LaLiga. En tres jornadas, el alemán sumas dos porterías en cero y comienza a el nivel de sus primeros cuatro años con el FC Barcelona. La razón se fundamenta en el trabajo físico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado la seguridad en el arco en el comienzo de la 2022-23. Marc-André ter Stegen, cuestionado en las últimas dos campañas por su bajón en la portería, comienza a recuperar el nivel al que acostumbró a la afición en sus primeros años como culé. El alemán ha superado los problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le afectaron entre 2019 y 2021 y ha optimizado el trabajo físico en las últimas semanas.

De acuerdo con la periodista de Catalunya Ràdio, Laia Tudel, el portero "ha aumentado el trabajo de fuerza, lo que le ha hecho ganar potencia". Hasta hace seis meses no podía hacerlo debido a la fragilidad en la rodilla, la cual le generaba molestias cuando sumaba peso en el gimnasio. El de Mönchengladbach tuvo que someterse a diversos procedimientos terapéuticos para dejar atrás las molestias, las cuales comenzaron a mediados de 2019.

En el comienzo de LaLiga, Ter Stegen ha completado tres jornadas a un nivel altísimo, principalmente en Anoeta ante la Real Sociedad. Ese día completó cuatro paradas que fueron claves para sostener el 1-1 parcial hasta que el equipo logró imponer diferencias en los últimos 20 minutos de partido. Ante el Rayo y el Valladolid, el guardameta completó un par de intervenciones claves por partido, dejando su arco en cero.

En total, el germano ha encajado un solo tanto en 270 minutos, demostrando que puede recuperar su mejor versión, esa con la que se convirtió en uno de los mejores porteros de Europa entre 2014 y 2018. Para Marc-André, es clave mantenerse en su mejor forma de cara al Mundial de Catar. Si bien Manuel Neuer parece intocable en el arco de 'Die Mannschaft', si quiere tener oportunidades de jugar deberá estar al 100%.

Ter Stegen asume su rol de capitán

Ante la ausencia de las 'vacas sagradas', Ter Stegen lució la banda de capitán ante la Real Sociedad, algo que puede repetirse varias veces durante la 2022-23. El rol residual de Gerard Piqué y la suplencia de Jordi Alba hacen que, cuando no esté Sergio Busquets en campo, el '1' asuma la capitanía blaugrana. En San Sebastián cumplió ese rol a la perfección, impulsando al equipo a un tramo final tremendo en el que lograron convertir tres tantos. Con su físico recuperado, Marc-André apunta a ser una de las figuras del Barça esta temporada. Y Xavi no ha dudado en brindarle su respaldo total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído