Sergi Roberto, junto a su madre

ENFERMA DE ELA

Muere Maria Rosa, la madre de Sergi Roberto

Publicación:28/12/2019 - 23:32h

Actualización:28/12/2019 - 23:32h

Este sábado falleció Maria Rosa, la madre de Sergi Roberto, futbolista del primer equipo del FC Barcelona, a causa de una larga enfermedad

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, una triste noticia sacudía la vida de Sergi Roberto, futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona. Su madre, Maria Rosa, falleció a los 59 años a causa de ELA, una enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando. El club azulgrana anunció la noticia y mostró sus condolencias al futbolista a través de un sentido mensaje por las redes sociales.

"Sergi Roberto, recibe nuestro sentido pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, Maria Rosa", fue el mensaje lanzado por la cuenta oficial del FC Barcelona, que anunció de esta forma la triste noticia y se sumó al dolor del centrocampista de Reus.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue este mismo sábado a la ciudad natal del futbolista para darle el pésame de forma personal aunque, según las informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo, no podrá acudir al funeral, que tendrá lugar este mismo domingo.

ELA, una cruel enfermedad

El 21 de junio -el día mundial de la lucha contra la ELA- de 2018, Sergi Roberto comunicó que su madre padecía dicha enfermedad a través de las redes sociales, mandándole un cariñoso mensaje y pidiendo que se fomente la investigación para encontrar alguna cura.

Hay que recordar que todavía no hay una cura definitiva para la ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que sufren miles de personas solo en España. La madre de Sergi Roberto fue una de las víctimas y por ello el jugador animó el año pasado a todas las personas que la sufren, con quien comparte dolor.

Desde 'FCBN' queremos trasladar nuestro más sincero pésame a Sergi Roberto y a toda su familia en días tan complicados y de tanto dolor por la pérdida de alguien tan importante en sus vidas. Descanse en paz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído