Todibo fue cedido al Benfica por el FC Barcelona

PRIMERAS PALABRAS COMO ÁGUILA ROJA

Nélson Semedo a Todibo: "Has llegado al mejor club del mundo"

Publicación:8/10/2020 - 14:11h

Actualización:9/10/2020 - 17:00h

Jean-Clair Todibo ya ha hecho sus primeras declaraciones como jugador del Benfica, tras ser cedido por el FC Barcelona para dos temporadas, con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya ha sido presentado oficialmente como jugador del Benfica. El central francés llega cedido para las dos próximas temporadas del FC Barcelona por 2 millones de euros y una opción de futura compra de 20 'kilos'. El joven futbolista no entraba en los planes de Ronald Koeman y, finalmente, no aceptó la oferta de cesión del Fulham, para llegar a Lisboa

En su presentación, dejó varias declaraciones que gustaron mucho a los aficionados portugueses. En primer lugar, desveló el mensaje que recibió de Nelson Semedo, tras hacerse oficial su llegada al Benfica: “Me envió un mensaje diciendo: ‘has llegado al mejor club del mundo’”. El futbolista portugués al que hace referencia triunfó en el equipo de las 'águilas rojas'. 

A lo largo de su corta carrera futbolística, el defensor central galo ha competido en la Ligue 1, en LaLiga Santander, en Bundesliga y ahora lo hará en la Liga NOS. Respecto a eso, comentó: “el fútbol es diferente en cada uno de los países donde jugué. Siempre aprendemos de las diferencias, táctica y técnicamente. Conozco al Benfica, al Porto y al Sporting. Sé que el Benfica ganó dos Champions, tiene 37 campeonatos. Es el mejor equipo de la liga”.

En cuanto tuvo que hablar sobre él, Jean-Clair, no dudó: “me encanta jugar el balón, me gusta tener el balón. Sobre todo, me gusta ganar. Vine a un equipo que siempre juega para ganar. Mi objetivo es jugar lo máximo posible, hacer buenos partidos, ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible en la Europa League y ganar el campeonato”.

La despedida de Jean-Clair Todibo

Antes de alejarse de Barcelona, para los próximos dos años, el francés compartió este texto en redes sociales: “Saludos a todos. Me gustaría agradecer a todos los seguidores por el apoyo que he recibido a lo largo de mi estancia en el club, desde la firma del primer contrato profesional hasta mis primeros minutos en el Camp Nou. También quiero dirigir este agradecimiento a mis formidables compañeros de equipo. Ha sido un placer y un sueño jugar en el FC Barcelona. Ha llegado el momento de despedirme para poder seguir creciendo y lograr nuevos retos como jugador. Espero veros muy pronto en el campo. Gracias a todos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído