Gerard Piqué en el banquillo del Barça

¿FIN DE UNA ERA?

El 'nuevo' Piqué del Barça: Rol secundario y rebaja salarial 'obligatoria'

Publicación:5/08/2022 - 01:03h

Actualización:5/08/2022 - 11:30h

El FC Barcelona está en plena revolución y Gerard Piqué podría quedarse en el 'camino'. Los últimos reportes apuntan que el papel del central cambiará radicalmente en la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2022-2023 tendrá un 'cara' diferente. La intención de los culés, tras hacer grandes esfuerzos para conseguir a los jugadores que tanto había pedido Xavi Hernández, es que ocurra una revolución completa este año que permita al equipo competir por los títulos. Es el gran objetivo y se prevé que se tomarán decisiones que no gustarán a todo el mundo con el objetivo de 'beneficiar' al club. 

La fragilidad defensiva fue uno de los factores que más preocupaban al staff técnico del Barça el curso pasado. Incluso cuando el equipo estaba inspirado ofensivamente, uno o dos errores derivaban en goles en contra. La intención es que este año no haya espacio para eso y que el equipo sea un 'muro' en la zona baja del campo. El fichaje de Jules Koundé es la gran prueba de ello. 

En el camino habrán grandes sacrificados y Gerard Piqué podría ser uno de ellos. Durante la noche del miércoles trascendió que el segundo capitán azulgrana había mantenido un encuentro con su agente y los directivos del club. El tema de la rebaja salarial fue el plato fuerte del encuentro, puesto desde los despachos del Spotify Camp Nou ven inviable que el central vaya a cobrar 52 millones de euros brutos este año, entre salario fijo y diferido. 

Prevista la rebaja salarial de Piqué

Según una información del diario 'ARA', el recorte salarial del defensor de 35 años podría evitar que el Barça se vea obligado a vender más patrimonio (otro 25% de Barça Studios). Piqué está valorando ahora mismo la posibilidad de renunciar a un porcentaje de su salario para este año. El recorte sería definitivo, no como en ocasiones anteriores a las que ha accedido únicamente a diferir sus pagos. 

En este sentido, el Barça espera que Piqué anuncie muy pronto su decisión. El club tiene la intención de esperar hasta el comienzo de LaLiga (sábado 13 de agosto, contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou) para decidir si activar la quinta 'palanca' económica. Lo que decida el central, así como Sergio Busquets o Jordi Alba (los mejor pagados de la plantilla) será clave para conocer si los culés tienen que vender más patrimonio o no. 

Su salario no será lo único que cambiará

Por otra parte, está el tema del rol que tendrá Piqué en esta temporada. Ha quedado claro que no está en su mejor versión y que el haber forzado en el último tramo del curso pasado ha tenido sus grandes consecuencias. Su físico ha generado muchas dudas y en el Barça entienden que, probablemente, será imposible verle al 100% en los próximos meses, por lo que le han dejado claro que tendrá un rol secundario, tal y como informa el diario 'SPORT'. 

Sus dolencias físicas no son lo único que intervienen en esta decisión de los culés de que Piqué deje de ser un titular indiscutible. La llegada de Andreas Christensen y, sobre todo, Jules Koundé, cambia el panorama para todo el Barça. Xavi Hernández quiere que el francés acompañe a Ronald Araújo en el eje de la defensa y que ambos sean los titulares indiscutibles para convertir la denfensa en un 'muro'. 

Eso dejaría a Christensen como tercer central, Eric García el cuarto... y Gerard Piqué el quinto. En el seno del club lo ven como un cambio generacional totalmente necesario y así se lo habrían hecho saber a 'Geri', quien ya ha aclarado que no tiene intenciones de moverse del Spotify Camp Nou a corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído