Dembélé, Umtiti, Arthur y Semedo, con el reto de ganar regularidad en el Barça

EL OBJETIVO, CONSOLIDARSE

Ocho jugadores deben dar un paso adelante en 2020 para consolidarse en el Barça

Publicación:1/01/2020 - 11:12h

Actualización:1/01/2020 - 11:17h

El FC Barcelona tiene a varios jugadores que son imprescindibles, y a otros que aportan un buen juego en líneas generales pero que, a día de hoy, siguen sin ofrecer la regularidad esperada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un año 2020 cargado de ilusión, y lo hace con una plantilla renovada en la que coinciden estrellas consolidadas, jóvenes promesas y jugadores que deben dar un paso adelante si desean acabar triunfando con la camiseta azulgrana. Hay 'vacas sagradas' que se han ganado el puesto con su rendimiento continuado a lo largo de los años, y que a día de hoy siguen siendo muy importantes para Ernesto Valverde.

Nos referimos a los Ter Stegen, Piqué, Messi, Suárez, Busquets, Rakitic y compañía, aunque hay otros jugadores que, lejos de haberse ganado la titularidad, han perdido fuelle o bien encadenan buenas actuaciones con otras no tan destacadas. También se da el caso de algunos de ellos que, por falta de minutos, no disponen del ritmo suficiente como para lucir una cierta regularidad sobre el césped. Hablamos de ocho futbolistas: Nélson Semedo, Arthur Melo, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Junior Firpo, Moussa Wagué y Antoine Griezmann.

Ocho jugadores que necesitan dar un paso adelante en 2020:

Antoine Griezmann

Hemos colocado al francés en esta particular lista porque, aunque es cierto que en las últimas semanas está rindiendo a un gran nivel y parece haber avanzado en su adaptación al equipo, en líneas generales ha encadenado actuaciones muy irregulares durante el primer tercio de la temporada 2019-20. El Barcelona le fichó a cambio de 120 millones de euros, y a 'Grizi' le ha costado horrores empezar a conectar con Leo Messi, Luis Suárez y el resto de sus compañeros en la delantera culé. De cara al año 2020, estará obligado a adquirir una mayor regularidad para ganarse la categoría de indiscutible.

Moussa Wagué

El joven lateral senegalés tiene unas grandes condiciones físicas y un marcado perfil ofensivo que, en determinados partidos, puede venir muy bien al FC Barcelona. Sin embargo, el hecho de no disponer apenas de oportunidades hace mella en su confianza, y necesitará sorprender a Ernesto Valverde en este 2020 siempre y cuando quiera continuar en la plantilla la próxima campaña. Con la competencia de Semedo y Sergi Roberto lo tiene muy complicado, eso sin contar que Emerson Aparecido, del Real Betis, podría llegar al Camp Nou en cuestión de meses.

Junior Firpo

Es un caso parecido al de Griezmann, dado que en las últimas fechas ha rendido a buen nivel cuando le ha tocado vestirse de corto. A pesar de ello, sus comienzos en el conjunto culé fueron complicados por la falta de adaptación, y su gran reto será convertirse en un suplente de lujo para Jordi Alba que, en el futuro, pueda luchar por alcanzar la titularidad. Lucas Digne ya sufrió en sus propias carnes lo que significa ser suplente del de L'Hospitalet, y habrá que ver si esa falta de minutos afecta, o no, al rendimiento del hispano-dominicano.

Jean-Clair Todibo

Jugó un gran partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, pero desde que ha aterrizado en el FC Barcelona ha combinado actuaciones irregulares cuando le ha tocado jugar. Es muy joven y tan sólo tiene 19 años, por lo que Todibo tiene un gran margen de mejora para triunfar en el Barça a largo plazo. Eso sí, la competencia de Umtiti, Lenglet y Piqué podría hacer que haga las maletas en calidad de cedido en este mercado de invierno, o de lo contrario de cara al próximo verano una vez haya terminado la temporada.

Nélson Semedo

El lateral portugués suele ser el titular en la banda derecha, aunque algunas lesiones han entorpecido su adaptación desde que aterrizó en el club, y sigue mostrando unas lagunas defensivas que ponen en jaque a Ter Stegen. Nadie duda del potencial y las capacidades de Semedo, y de hecho ha jugado partidos en los que ha sido de los mejores jugadores del equipo. No obstante, le falta algo de regularidad en su juego y, sobre todo, más concentración en las labores defensivas para que el Barça no sufra tantos contragolpes por su banda.

Samuel Umtiti

La irrupción de Clément Lenglet ha puesto en riesgo su continuidad en el FC Barcelona desde la pasada temporada, pero Umtiti sigue en el equipo a día de hoy y, tras haberse recuperado de sus problemas en la rodilla, está obligado a luchar por la titularidad en este 2020. Se desconoce qué pasará con su futuro cuando termine la temporada, aunque no hay dudas de que Umtiti, si está en plenitud física, es uno de los mejores zagueros del mundo. Veremos si a lo largo de este nuevo año el ex del Olympique de Lyon puede recuperar su sitio en el equipo.

Ousmane Dembélé

Un total de nueve lesiones, algunas de ellas de gravedad, han impedido que Ousmane Dembélé pueda lucir su mejor juego y acabar de explotar en el FC Barcelona. A sus 22 años, dispone de un talento innato que ya ha demostrado en varias ocasiones, con capacidad para asistir y marcar de todas las maneras posibles. Hay preocupación, sin embargo, con unas lesiones que se mantienen a lo largo del tiempo y le impiden tener regularidad. Todo ello con la competencia de Messi, Suárez, Griezmann y Ansu Fati en la delantera.

Arthur Melo

El centrocampista brasileño empezó la temporada a tope, pero fue bajando su rendimiento y encadenando unas lesiones que le han restado regularidad. Lleva un mes alejado de los terrenos de juego y estará tres semanas más de baja por problemas en la zona del pubis. Si desea instalarse en la titularidad junto a Busquets y De Jong, necesitará recuperarse y dejarse la piel en los entrenamientos y partidos. Arthur está destinado a triunfar en el Barça, dado que tiene todas las condiciones necesarias para hacerlo. Eso sí, en el Camp Nou ya hemos visto pasar a jugadores que apuntaban muy alto y, luego, se estrellaron con estrépito. Esperemos que no sea el caso del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído