Justo cuando se está a punto de traspasar al lateral derecho titular del equipo, Nélson Semedo, el FC Barcelona ha confirmado la cesión de otro de sus laterales diestros, el joven senegalés Moussa Wagué, que pondrá rumbo al PAOK de Salónica para jugar a préstamo durante toda la temporada 2020-21. Wagué no contaba para Koeman, quien no le convocó en ninguno de los tres partidos de pretemporada ante Nástic, Girona y Elche.

La salida del jugador africano estaba cantada, y a partir de ahora será el conjunto griego el que se haga cargo de su ficha durante todo el curso. El Barcelona, hasta que no llegue un nuevo lateral derecho en el mercado de fichajes, podría quedarse tan sólo con Sergi Roberto (que es un centrocampista reconvertido) para cubrir dicha posición, siempre y cuando se confirme la marcha de Nélson Semedo.

Sea como sea, el Barça tendrá que moverse ágilmente en el 'mercato' antes de que cierre el próximo 5 de octubre. Wagué ya viajó a Grecia el domingo para cerrar la cesión al PAOK, y este lunes acabaron de pulirse todos los detalles de la transacción. El lateral senegalés llegó al Barça en verano de 2018, después de participar en el Mundial de Rusia y marcar incluso un gol.

Pese a que llegó con un aval prometedor y experiencia en la élite, su presencia en el primer equipo barcelonista ha sido muy escasa en estas dos últimas temporadas: seis partidos repartidos en dos ejercicios y, en el Camp Nou, apenas un minuto en un partido de Champions League.

Wagué busca minutos para progresar

Durante el pasado mercado invernal, en enero de 2020, ya salió rumbo a un Niza en el que únicamente jugó cinco partidos, los dos últimos como titular y completos, aunque la suspensión de la Ligue 1 a causa del coronavirus frenó su evolución. Koeman ya le comunicó hace semanas que no contaba con él, y el futbolista se ha seguido ejercitando junto al resto de sus compañeros antes de cerrarse su cesión al PAOK.

El objetivo es que la salida le sirva para ser titular indiscutible en un equipo que jugará en Europa esta temporada 2020-21, y en el que puede crecer notablemente para llegar más curtido al Barça el próximo verano o, por el contrario, ganar cartel mediático de cara a un futuro traspaso. A sus 21 años, tiene todavía un gran margen de mejora.

Moussa Wagué, un lateral prometedor