Junior Firpo en un partido del Barça en LaLiga

EL LATERAL LO TIENE CLARO

La opinión de Junior Firpo sobre el posible fichaje de Ángel por el Barça

Publicación:15/02/2020 - 23:05h

Actualización:15/02/2020 - 23:05h

Junior Firpo participó en la victoria del Barça ante el Getafe, y tras el encuentro dio su opinión sobre varios temas de actualidad. El lateral izquierdo se mostró a favor del posible fichaje de Ángel Rodríguez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Getafe en un disputado partido en LaLiga, en un fin de semana muy intenso para Ángel Rodríguez. El tinerfeño, que está en la órbita de los catalanes como posible refuerzo para la delantera, fue protagonista este sábado en el Camp Nou, donde respondió a las expectativas con un golazo y una salida desde el banquillo que mejoró el ataque de los suyos, que no estuvieron lejos de alcanzar el empate.

Varias figuras destacadas de ambos conjuntos se pronunciaron sobre los rumores que envuelven al ariete, que podría cambiar de aires si la Federación Española de Fútbol y la propia Liga otorgan una autorización a los azulgrana. Para ello, deben aprobar el diagnóstico que señala que Ousmane Dembélé estará seis meses de baja, lo podría acercar una ofensiva final por su incorporación para sellar el acuerdo entre clubes.

Entre las opiniones más contundentes sobre el caso está la de Junior Firpo, que no dudó en avalar la candidatura del futbolista de San Cristóbal de La Laguna. Para el hispano-dominicano, el punta está listo para dar el salto: "Ángel es un grandísimo delantero, lleva 10 goles, que para estar en un equipo que no es un grande no está nada mal. El Barça tiene que tener a los mejores y Ángel es uno de los mejores delanteros de LaLiga".

"No sé para cuánto tiene Alba, pero estoy preparado para lo que viene"

Acto seguido, el carrilero se refirió a sus propias opciones, ya que estaba muy satisfecho tras su actuación contra los madrileños: "Estoy muy contento. Nunca gusta entrar al campo por la lesión de un compañero, pero estoy aquí para esto e intentar aprovechar la oportunidad cuando me la dan. Me he sentido cómodo y he dado una asistencia de gol", explicó, tras entrar por el lesionado Jordi Alba en el minuto 22.

El ex del Real Betis insistió en que lo primero es la salud de sus compañeros, pero recalcó que está listo para el exigente calendario que espera a los culés, con citas tan importantes como el Clásico del Santiago Bernabéu o una eliminatoria de Champions contra el Napoli: "No sé para cuánto tiene Alba, todavía le están haciendo pruebas. Estoy preparado para los retos que vienen. Es un mes muy bonito para los jugadores".

"Todos los jugadores del mundo necesitan partidos como hoy para adquirir confianza. La falta de ritmo es normal, se ve que no tengo los minutos necesarios para tener más confianza. No creo que me haya beneficiado el cambio de entrenador. Últimamente Ernesto ya contaba bastante conmigo. Si me puede beneficiar es porque el míster ya me conoce perfectamente y no tengo que demostrarle nada", valoró finalmente.

Firpo defiende al Barça de las críticas

También se 'mojó' Junior sobre un choque que el Barça tenía controlado y que estuvo a punto de escaparse, ya que tras las dianas de Antoine Griezmann y Sergi Roberto en el primer tiempo y de 20 minutos sin ocasiones en segundo, marcó Ángel y provocó un peligroso ida y vuelta: "La primera parte tuvimos el control del partido, teníamos la sensación de tener el partido controlado y en la segunda pasó todo lo contrario". 

"En la primera parte parecía que teníamos el partido resuelto, con buenos goles; pero en la segunda hemos sufrido bastante, hemos fallado goles... Las caras no eran por el momento en general sino por el momento de hoy, porque siempre queremos más, jugar mejor, era por eso que había caras de desesperación, porque queríamos ganar más cómodamente", comentó sobre las dudas con las que acabaron el duelo.

"La gente protesta porque se ha perdido un poco el control respecto a la primera mitad", respondió cuando fue cuestionado por los pitos de la afición, justo antes de alabar a Ter Stegen: "Lo de Marc es increíble. Tiene una gran habilidad con los pies, es un jugador más. Le das la responsabilidad porque él la pide. Podemos entender que ponga nervioso el juego pero no puedes ponerte nervioso si el balón lo tiene Ter Stegen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído