Si recientemente el FC Barcelona anunciaba la lesión de Luis Suárez sin especificar el tiempo de baja, esta vez ha hecho lo propio con Ousmane Dembélé. El delantero francés sigue en la misma línea de la temporada pasada con las lesiones musculares y sufre una rotura de fibras en el muslo de la pierna izquierda, lo que supone un nuevo contratiempo para Ernesto Valverde.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo O. Dembélé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas", reza el comunicado oficial del FC Barcelona, emitido por el club durante la noche de este lunes.

De este modo, aparece una nueva piedra en el camino de Dembélé para triunfar con la camiseta del FC Barcelona. En sus dos primeras campañas como culé dejó múltiples destellos de clase, pero las lesiones le apartaron del equipo en momentos importantes y no pudo aportar su talento al equipo. Algo parecido a lo que sucederá durante las próximas semanas.

El extremo francés se perderá con total seguridad los partidos de LaLiga Santander contra el Real Betis en el Camp Nou, contra el Osasuna en el Sadar y contra el Valencia en el Camp Nou. Se prevé que pueda estar disponible de aquí a un mes, para reaparecer en Los Cármenes contra el Granada.

Dembélé: la temporada de la consagración

Esta tercera campaña de Dembélé en el Camp Nou debe ser la de su consagración. Una vez haya superado sus problemas físicos, se espera de él que asuma con profesionalidad el reto de ser un jugador fundamental para el FC Barcelona. Desde el club, hay máxima confianza en él y por ello se ha descartado cualquier posibilidad de que cambie de aires.

Por lo que parece, Dembélé está respondiendo ante la confianza que hay depositada en él y ha vuelto de la pretemporada mucho más centrado. Hay que recordar que acortó una semana sus vacaciones para iniciar los entrenamientos, algo que muestra su gran compromiso con el equipo pese a que sabe que la llegada de Antoine Griezmann le dificultará la titularidad. Por el momento, hasta Sergio Busquets reconoció que su actitud ha mejorado.