Leo Messi y Ronaldinho celebran un gol del Barça

RECORDANDO LA CHAMPIONS DE 2011

Las palabras de Ferdinand sobre la comparación Ronaldinho-Messi

Publicación:13/04/2020 - 13:47h

Actualización:13/04/2020 - 13:47h

Rio Ferdinand ha vivido grandes partidos contra el Barça, y en más de uno le ha tocado sufrir. El inglés ha analizado la final de la Champions League de 2011 y ha lanzado unas palabras sobre la comparación Ronaldinho-Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dejado al mundo del fútbol en pausa, pero los análisis deportivos apuntan al FC Barcelona. Los catalanes están en el punto de mira por cuestiones de pasado, presente y futuro, y aunque tienen mucho que mejorar para recuperar su mejor nivel, no son pocas las estrellas que los admiran por el glorioso legado futbolístico que han construido desde hace más de una década.

El último en aplaudir a los azulgrana ha sido Rio Ferdinand, que ha admitido que tiene una espina clavada por la final de la Champions League de 2011. El conjunto que dirigía Pep Guardiola pasó por encima del Manchester United y se llevó un enfrentamiento igualado por momentos que acabó resolviéndose con un claro 3-1 a favor de los culés, que no tuvieron piedad: "El Barça nos dio una lección absoluta en Wembley".

"Estaba parado allí mirándolos levantar el trofeo junto a Giggs y Scholes y, con las manos sobre la boca, les dije 'Me siento avergonzado muchachos'", explica el de Londres. Pedro Rodríguez abrió la lata en territorio inglés, y aunque Wayne Rooney logró igualar la contienda poco después, la escuadra barcelonista aceleró tras el descanso, lo que valió una sentencia con goles de Leo Messi y David Villa.

En sus declaraciones a 'Copa90', el zaguero considera que hubo un crack que se encargó de destrozar a los 'red devils', y que por aquel entonces ya hacía tiempo que mandaba en la delantera. Bajo su punto de vista, el '10' no tenía nada que envidiar al que años atrás había sido su maestro: "Ronaldinho era irreal, era un mago que fluía libremente, Messi también hacía lo mismo y siempre había un gol o una asistencia al final".

"Messi se tomo muchas libertades, era un asesino", confiesa el central, que vivió en sus carnes la ferocidad del futbolista de Rosario. En el tanto que subió el 2-1 al marcador, el canterano recogió un servicio de Andrés Iniesta y dejó plantados a tres adversarios en la frontal del área -entre los que estaba el propio Ferdinand-. Su potente zurdazo tampoco pudo desviarlo Edwin van der Sar y el United ya no pudo levantarse.

Zambrotta y Belletti se rinden a Messi

Mientras los rivales hablan de las dificultades de jugar contra él, compañeros de Messi como Gianluca Zambrotta o Juliano Belletti aseguran que tenerle al lado tampoco era sencillo. Los dos laterales han revelado que pese a su juventud, el argentino ya daba muestras de su talento y su tremendo potencial en los entrenamientos, y que era fácil pensar que podría llegar a ser lo que es hoy y convertirse en uno de los mejores de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído