Philippe Coutinho, celebrando el título del Bayern Múnich

UNA FICHA DEMASIADO ALTA

Paso atrás en las negociaciones Barça-Arsenal por Coutinho

Publicación:23/07/2020 - 13:11h

Actualización:23/07/2020 - 13:11h

A pesar de que Coutinho quiere ir al Arsenal y en el conjunto 'gunner' están encantados de acogerle en la plantilla, el gran obstáculo es la alta ficha del futbolista brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho va camino de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano, de esos que parece que pueden terminar en cualquier momento o bien alargarse meses y meses como un chicle infinito. Teniendo en cuenta los muchos equipos que han sonado como candidatos a acoger al brasileño en sus respectivas plantillas, el Arsenal había aparecido como una opción muy potente para cerrar definitivamente el caso.

Sin embargo, y a pesar de que tanto 'Cou' como el Arsenal están dispuestos a unir sus caminos, la alta ficha que firmó el futbolista con el FC Barcelona cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana echa para atrás a los 'gunners', que no pueden -o no quieren- convertir a Coutinho en el mejor pagado de su plantilla nada más llegar.

Con todavía dos años de contrato por delante con el FC Barcelona, desde la entidad catalana desean recuperar mínimo 80 millones de euros de los 140 que se pagaron por él al Liverpool, en enero de 2018. El Arsenal de Mikel Arteta, que el pasado sábado eliminó al Manchester City de Guardiola en las semifinales de la FA Cup (2-0), aún no ha tirado la toalla e intentará negociar con el Barça una fórmula que contente a todas las partes.

Coutinho, que prorrogó dos meses más su cesión con el Bayern Múnich para poder jugar la Liga de Campeones con el equipo alemán, sigue con su objetivo de regresar a la Premier League si en el Camp Nou no cuentan con él, algo que por otra parte no está descartado al 100%. De momento, el jugador se toma su situación con filosofía y ha finalizado sus vacaciones en los últimos días, dos semanas después de haber conquistado la Copa de Alemania.

Coutinho, centrado en la Champions

'Cou' ya ha vuelto a la actividad pensando en el trámite en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con el Chelsea (0-3 en el partido de ida en Stamford Bridge), que antes se jugará la final de la FA Cup ante el Arsenal en Wembley el 1 de agosto. En este sentido, el brasileño está decidido a acabar la temporada lo mejor posible, al ser el Bayern uno de los favoritos para llevarse la 'orejona'.

Una vez terminen definitivamente las competiciones oficiales de esta atípica campaña 2019-20, valorará más detenidamente su futuro y negociará con todas las partes interesadas. La opción del Arsenal sigue estando encima de la mesa, pero será necesario que los 'gunners' lleguen a algún tipo de acuerdo con el Barça para que la operación sea viable. ¿Aceptaría Coutinho rebajarse el sueldo? Sin duda, esa opción lo facilitaría todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído