Pedri festejando un gol durante el Trofeo Joan Gamper 2022

EL CENTROCAMPISTA, ILUSIONADO

Pedri, orgulloso por la victoria y alucinado con Lewandowski

Publicación:22/08/2022 - 09:24h

Actualización:22/08/2022 - 09:24h

Pedri fue, como de costumbre, una de las notas altas del FC Barcelona en la goleada ante la Real Sociedad. El centrocampista disputó los 90 minutos en Anoeta y se mostró muy satisfecho por la imagen mostrada y por contar con los goles de 'Lewy'

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski y Pedri fueron los dos únicos jugadores ofensivos que disputaron los 90 minutos el domingo ante la Real Sociedad (1-4). En Anoeta, el de Tegueste fue clave para dar fluidez al juego blaugrana cuando el partido se hacía más espeso ante la presión de los 'donostiarras'. Sin embargo, los cambios realizados por Xavi Hernández tuvieron el efecto deseado y el fondo de armario culé ya comienza a dar satisfacciones en LaLiga.

Al respecto, el '8' se mostró muy satisfecho por la imagen dada en San Sebastián. En declaraciones post partido para 'Movistar+' y 'BarçaTV', el jugador de 19 años afirmó que la del domingo "es una victoria muy importante, sobre todo por el empate del otro día en casa, un partido que no deberíamos haber empatado. Veníamos con muchas ganas de ganar y así ha sido. El equipo ha estado bien, creo que hemos hecho un buen partido", sintetizó el centrocampista.

Además, Pedri aprovechó para elogiar el talento goleador de un Lewandowski que 'mojó' por primera vez en LaLiga apenas al minuto de juego ante la Real. "Aunque tenga 34 años parece que tenga 20. Es una locura los goles que marca y sobre todo cómo trabaja para el equipo, que nos ayuda muchísimo", explicó el '8'. Casualmente, Robert estaba de cumpleaños el domingo y pudo celebrar su aniversario haciendo lo que mejor sabe. convertir goles.

Asimismo, el de Tegueste tuvo elogios para Ansu Fati, quien por fin parece haberse recuperado totalmente de sus problemas físicos. "Ansu tiene unas cualidades inmensas; tenemos que seguir trabajando y ayudando al equipo en lo que se pueda", puntualizó el canario, quien además valoró la importancia de la tenencia de balón para resolver un partido "que tenían que ganar sí o sí".

Pedri, conforme con el cambio de esquema

Ante la Real, el Barca jugó la mayor parte del encuentro con línea de tres en el fondo, dejando a Alejandro Balde y a Gavi como carrileros. "Con Koeman ya lo usamos y es un sistema que es para tener el balón y presionar arriba. Hay que ser atrevidos y así nos lo pide el míster. Si no tienes la pelota sufres mucho más", sentenció Pedri, quien nuevamente fue el más lúcido en el mediocampo culé. Cuando el canterano no está enchufado, el equipo lo resiente, y mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído