Xavi Hernández durante el Real Sociedad FC Barcelona

"HEMOS SIDO VALIENTES"

Xavi, satisfecho con la victoria del Barça: "Era arriesgar y salió bien"

Publicación:22/08/2022 - 01:38h

Actualización:22/08/2022 - 01:38h

Xavi Hernández ha repasado las claves de la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad, en la que el equipo azulgrana fue de menos a más y 'resolvió' el choque en la segunda mitad, tras el ingreso de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una gran e importante victoria ante la Real Sociedad, este domingo en el Reale Arena. El conjunto entrenado por Xavi Hernández tuvo grandes dificultades para arrancar y marcar el ritmo del partido, además de unos cuantos errores a nivel defensivo, pero finalmente se ha valido de su gran calidad ofensiva para regresar a la Ciudad Condal con tres puntos que le han permitido escalar hasta la quinta posición de LaLiga Santander 2022-2023. 

En sala de prensa, Xavi ha repasado las claves del choque contra los 'txuri-urdines' y apuntó que ha sido un resultado muy importante después del 'mazazo' que supuso el empate contra el Rayo Vallecano en el debut, la semana pasada. Ha hablado, además, de los nombres propios del partido, elogiando a un Ansu Fati que pide a gritos la titularidad

"Siempre es difícil ganar en este estadio, cuando tenemos calma y pausa... En la segunda parte entramos bien y marcamos la diferencia", comenzó diciendo, añadiendo que "es una victoria muy importante para nosotros, que refuerza nuestro trabajo. Esto se trata de insistir y creer. También de jugar mejor. Creo que, en líneas generales, hicimos un buen partido".

Sobre los cambios de sistema y la 'batalla' técnica con Imanol Alguacil, ha confesado que "ellos jugaron en rombo. Nos sobraba un defensa. He puesto los pivotes. He intentado quitarle el balón a la Real. De ahí el cambio de sistema. Creo que hemos estado muy bien con ambos sistemas". Eso no quiere decir que vaya a dar continuidad al sistema: "Ya veremos. Depende del partido. Hoy teníamos que arriesgar y por eso he hecho esos cambios ofensivos. Al final, es arriesgar y nos ha salido muy bien".

Profundizando en el sistema con el que acabó el Barça, el entrenador egarense hizo hincapié en que "hemos jugado con dos extremos puros y un delantero de interior. Cuatro delanteros prácticamente. Ansu es capaz de marcar diferencias... Han estado muy bien los delanteros. Hemos tenido que ser valientes para ganar el primer partido de la temporada".

Protagonistas de la noche 

Sobre Ansu Fati, que cambió por completo el partido y fue uno de los 'culpables' de la victoria del Barça, Xavi ha apuntado que “teníamos que arriesgar. Hemos sacado a Raphinha y Ansu y casi nos quedaban cuatro o cinco delanteros. Era arriesgar y salió bien”. De Frenkie de Jong, criticado en el gol de la Real Sociedad por su pérdida, dijo que: “Ha tenido la desgracia de la pérdida en la jugada del gol pero lo vi bien. Creo que nos ha faltado atacar más los espacios en el centro del campo cuando estábamos de cara pero, en general, estuvimos bien y estoy contento con la victoria. En el centro del campo, Pedri estuvo bien en la base, Gavi en la recuperación. Ferran también estuvo bien”.

De los capitanes, ha expresado que no hay nada en contra de ellos después de que no fuesen titulares Gerard Piqué o Jordi Alba. No hay un mensaje detrás: "Hasta que no han dicho el capitán, no me he dado cuenta. No miro nombre ni edades ni nada. Miro rendimiento y que el equipo se beneficie. Miro por el grupo. Jordi ha salido bien. Sergi Roberto también. Piqué saldrá. Tienen que hacer y ayudar al grupo, tengan los minutos que tengan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído