Combina, dispara, asiste, recupera balones... Pedri González es una máquina. El centrocampista canario de corte ofensivo sigue maravillando al barcelonismo a base de buenas actuaciones, y este domingo volvió a ganarse la titularidad con creces en El Alcoraz. Fue uno de los mejores jugadores del Barça frente al Huesca y, a sus 18 años, sorprendió lo engrasada que está su sociedad con Leo Messi.

Con plena libertad en la mediapunta, Pedri se asoció a la perfección con el argentino por medio de paredes, pases al pie y al espacio, taconazos y otros lujos sólo al alcance de virtuosos del balón. A los ocho minutos casi superó a Álvaro tras rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda, y en el minuto 21 cabeceó forzado un centro de Dembélé, marchándose el esférico por encima de la portería.

Si bien es cierto que en la segunda mitad estuvo algo menos productivo a nivel ofensivo, entendió las necesidades del equipo y bajó a defender para desbaratar un contragolpe peligroso del Huesca, dejando sin opciones a Rafa Mir. Recuperó balones, se desgastó en todas las facetas del juego y volvió a demostrar que, hoy por hoy, es inamovible en el once titular de este Barça.

Tiene la plena confianza de Ronald Koeman y de todos sus compañeros, incluido un Leo Messi que está encantado de volver a tener un socio de semejante calibre sobre los terrenos de juego, además de Jordi Alba. Este domingo Pedri estuvo en todas las jugadas peligrosas del Barça. Y en el minuto 68, de hecho, protagonizó una combinación mágica con Messi en una baldosa, al primer toque.

Koeman perfila su frente de ataque

Filigrana para asistir a Messi en el interior del área y disparo a bocajarro del astro argentino, que desvió Álvaro a córner. Con Messi y Pedri fijos en el ataque del FC Barcelona, y un Dembélé que también ha regresado de su lesión a un alto nivel, en la otra posición deberán luchar por los minutos Griezmann y Braithwaite, con Coutinho lesionado y un Ansu Fati que reaparecerá de aquí a unas semanas.

Cuando vuelva el español de origen bissauguineano, habrá que ver entonces qué pasa con los minutos de Braithwaite y Griezmann. Aunque, como bien dijo Koeman este domingo en rueda de prensa, la temporada es muy larga y "hay partidos para todos". ¿Quién jugará los más importantes?