Piqué calienta en la previa de un partido ante el Mallorca

LAPORTA DEFIENDE A PIQUÉ

"Piqué está sufriendo": La reflexión sobre la dura situación del central del Barça

Publicación:16/06/2022 - 22:56h

Actualización:16/06/2022 - 22:56h

Gerard Piqué ha sido protagonista en el FC Barcelona durante las últimas semanas. El presidente del club, Joan Laporta, ha salido en su defensa durante la Asamblea General Extraordinaria de Socios

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron muchos los temas que se trataron en la Asamblea General Extraordinaria del FC Barcelona este jueves, en la que se aprobaron las ventas del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos. La participación por parte de los socios fue mínima (no superó los mil participantes), pero la masa azulgrana dio confianza absoluta a la junta directiva de Joan Laporta para reconstruir la economía del club con las 'palancas'. 

En la Asamblea, además, los presentes cuestionaron a los dirigentes sobre diversos temas y Gerard Piqué fue parte de la conversación. El central lleva varios días en el ojo del huracán después de que se desvelara que el club debe pagarle 80 millones de euros en los próximos dos años a razón de diferimiento de salario. Asimismo, se ha llegado a informar que Xavi Hernández lo ha 'excluido' de sus planes, algo que está muy lejos de la realidad según las últimas declaraciones de Joan Laporta. 

El presidente azulgrana salió en defensa del jugador de 35 años durante la Asamblea, con un contundente mensaje: "Piqué está sufriendo. Pensamos que los jugadores tienen fama, dinero y todo lo que nos gusta, pero son personas y él es una gran persona. Es uno de los capitanes, nos ha dado muchísimo y aún nos dará. Él ha escogido ser futbolista ante la dualidad de empresario-futbolista". 

Joan Laporta ha confirmado, prácticamente, la continuidad de Gerard Piqué por los próximos dos años, en los que tiene contrato. El máximo mandatario añadió, además, que "le ha pasado algo en la vida y se merece todo el cariño de todos los culés. No hagáis caso de todas las noticias que le dejan como alguien frívolo al que todo le resbala. Es una gran persona y está sufriendo. Y le tenemos que ayudar. Le daremos el cariño que se merece y necesite. Es una persona extraordinaria".

La despedida de Leo Messi 

'Jan' habló, por otra parte, recordó la despedida de Leo Messi, quien salió el año pasado por la puerta de atrás después de que el Barça no consiguiera la fórmula para renovar su contrato. "Es un tema que me tiene triste desde que pasó. Todas las soluciones para hacer un reconocimiento por todo lo que ha dado me apunto. No lo ha dado todo. Tenemos un jugador que siempre habrá estado en el Barça", apuntó. 

Asimismo, el presidente del club azulgrana comentó que "tuvimos que hacer lo que hicimos, pero eso no puede perjudicar el reconocimiento que tenemos que hacerle, más pronto que tarde. Sin él no se entenderían los últimos 20 años del Barça", subrayando que el argentino "fue la piedra angular y el líder. Me tiene triste y hasta que no lo solucionemos... Me gustaría recibir consejo de lo que tenemos que hacer. Es algo que tendremos que solucionar. Un reconocimiento eterno para Leo Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído