La gran cantidad de jugadores lesionados en el FC Barcelona está generando un obstáculo importante para Ronald Koeman para hacer las alineaciones. Hasta cuatro futbolistas de la primera plantilla culé padecen lesiones de gravedad -Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati- mientras que Samuel Umtiti también está indispuesto a causa de una castroenteritis. A continuación, un repaso del estado de cada uno.

Los lesionados del FC Barcelona

  • Ansu Fati. A principios de noviembre, el joven delantero del FC Barcelona se rompió el menisco en el partido contra el Real Betis y se convirtió en el primer gran golpe para Ronald Koeman en cuanto a lesionados de larga duración. El bissau-guineano, que hasta el momento de su lesión estaba siendo el mejor del equipo -además del máximo goleador- fue intervenido y se estima que sea baja hasta el próximo mes de marzo.
  • Gerard Piqué. Se produjo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre. Un gran problema para Ronald Koeman, ya que perdió a su gran líder defensivo y tuvo que jugársela con jóvenes como Óscar Mingueza o Ronald Araújo. El '3' culé siguió un tratamiento conservador y se estima que pueda estar disponible en marzo.
  • Sergi Roberto. Ese fatídico partido contra el Atlético de Madrid no solamente dejó la grave lesión de Gerard Piqué, sino también la muscuñar del 'todocampista' de Reus. Su rotura en el recto femoral del muslo derecho le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales del mes de enero, por lo que la posición de lateral derecho tendrá en Sergiño Dest su único ocupante natural, con Óscar Mingueza como solución de emergencia.
  • Philippe Coutinho. El centrocampista carioca fue el último en caer en una lesión de larga duración y, del mismo modo que Ansu Fati, se lastimó el menisco, en este caso el externo. La lesión del internacional brasileño le hizo pasar por el quirófano aunque su tiempo de baja no será tan dilatado como el pronóstico del canterano. En el caso del ex del Liverpool, serán tres meses de baja y volverá en marzo.
  • Samuel Umtiti. En esta ocasión, el franco-cemerunés aparece en la lista por una indisposición gástrica​ que le dejó fuera del partido contra el Huesca. No obstante, el escepticismo médico alrededor de los problemas crónicos en su rodilla lleva a pensar que el internacional francés pueda unirse a esta lista con afectaciones más graves, como lleva pasando desde 2018 de manera intermitente con largos periodos de inactividad.