Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça | FCB

FUERA ANTE EL GRANADA

La precaución del Barça se impone con Dembélé: Tendrá que esperar

Publicación:20/09/2019 - 21:42h

Actualización:20/09/2019 - 21:42h

Ousmane Dembélé está en la recta final de su recuperación, pero el Barça no ha querido tomar riesgos. El francés no viajará a Granada y tendrá que esperar para reaparecer en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve este fin de semana a LaLiga, en la que le espera un exigente enfrentamiento contra el Granada. Los catalanes pretenden estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada y apuntarse un tanto en el Estadio de los Cármenes, para así poder coger confianza de cara a los compromisos venideros y tomar impulso en la igualada lucha por el liderato.

Tras hacerse oficial la convocatoria para el partido, los culés ya saben que Ousmane Dembélé es baja. El de Vernon acabó 'tocado' en la primera jornada contra el Athletic Club y una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda le ha tenido varias semanas en el dique seco, trabajando al margen de sus compañeros hasta hace unos días, en los que empezó a asomarse a las sesiones con el grupo.

A pesar de los rumores de que su regreso estaba muy cerca, Ernesto Valverde ha preferido tirar de paciencia y le dará algo más de tiempo para coger ritmo. El entrenador barcelonista ya destacó en la rueda de prensa previa a la cita que el viernes sería su primer entrenamiento completo, y tras la última evaluación de los doctores se ha optado por esperar, ya que su currículum no invita a tomar riesgos debido a la propensión a los problemas físicos que estalló tras su mudanza a la Ciudad Condal.

Esto no supone un obstáculo importante para el galo, que aguarda su turno en una semana con tres encuentros. Tras el duelo contra los nazarís este mismo sábado, el martes 24 de septiembre el Villarreal pasará por el Camp Nou (21:00 horas), y el sábado 28 toca visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16:00 horas). Al extremo no le faltan ganas de volver a pisar el césped en un choque de carácter oficial, y se está preparando a conciencia.

Valverde recupera efectivos en la delantera

Más allá de los planes individuales de los técnicos para Dembélé, ya no hay tantas prisas en el Barça porque la delantera ha recuperado efectivos. La situación fue grave durante un tiempo porque Luis Suárez y Leo Messi también estaban fuera de combate, pero ambos dejaron atrás sus respectivas molestias en el sóleo y sus sensaciones han sido positivas tras volver a sumar minutos en LaLiga y en la Champions.

Además, Valverde ha subrayado que los canteranos también seguirán contando en el primer equipo, ya que más allá de las lesiones de los cracks, su notable rendimiento ha sido el que les ha garantizado un sitio más que merecido. Carles Pérez y Ansu Fati se mantienen en la lista para medirse al conjunto andaluz, y no será la última vez que aparezcan en esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído