El Camp Nou se vistió de gala para presenciar el FC Barcelona-Valencia, y acertó de pleno. Desde el primer minuto, el Barça hizo todo lo posible por convertir el santuario en una fiesta, y en los primeros diez minutos de partido ya habían marcado dos de sus jóvenes 'cracks', Ansu Fati y Frenkie de Jong. Lo más curioso es que se asistieron mutuamente, porque el primer gol del guineano llegó gracias a un gran pase del holandés, y el joven delantero le devolvió apenas cinco minutos después el pase de gol a su compañero.

Ansu Fati recibió el esférico en la banda izquierda del frente de ataque, encaró a Wass y, con un 'dribbling' rapidísimo, le dejó vendido y lanzó el pase de la muerte hacia el centro del área. Ahí llegó Frenkie de Jong para rematar a bocajarro y colocar el 2-0 en el marcador, con el Camp Nou aplaudiendo y ovacionando la labor de sus dos jóvenes jugadores.

Frenkie de Jong se estrena a nivel goleador esta temporada 2019-20 con el FC Barcelona, algo que no es novedad teniendo en cuenta que tanto con el Ajax como con la selección de Holanda ha demostrado ser un centrocampista con llegada al área rival. No en vano 'mojó' también en los últimos días con la 'oranje', durante el parón FIFA de selecciones de este mes de septiembre.

El Valencia quedó muy tocado después de encajar dos goles del Barça en apenas siete minutos de partido, y de hecho el conjunto culé dispuso de ocasiones para marcar alguno más. Fue Kevin Gameiro, en cualquier caso, quien recortó distancias antes de la media hora de juego con una gran definición al contragolpe, merced a un buen pase al espacio de Rodrigo.

Plena confianza de Valverde en De Jong

Volviendo a De Jong, en cualquier caso, cabe destacar los buenos minutos del holandés en el primer tiempo frente al Valencia. No sólo marcó un gol, sino que dio fluidez al juego de ataque del FC Barcelona y a la distribución de balón, ejerciendo de puente entre el bloque defensivo y los jugadores de ataque. Todo hace indicar que, a base de minutos y partidos, De Jong se convertirá en una pieza indispensable en este Barça.

Ya lo es, de hecho, si tenemos en cuenta que ha sido titular en las cuatro jornadas de Liga Santander 2019-20 disputadas hasta ahora. Ernesto Valverde tiene plena confianza en él, y así lo está demostrando. A este nivel, por tanto, se prevé que sea titular indiscutible también en el estreno en la Champions League, este martes frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.