Andrés Iniesta, celebrando el título de la pasada Copa del Rey

INIESTA, UN MITO EN EL BARÇA

Principio de acuerdo del Barcelona para renovar a Iniesta

Publicación:5/09/2017 - 11:04h

Actualización:5/09/2017 - 12:08h

El FC Barcelona tiene ya un principio de acuerdo para la renovación de Andrés Iniesta, o al menos eso es lo que se ha encargado de señalar el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. "Esperamos concretarlo en las próximas semanas", asegura

Ver calendario del FC Barcelona

Las entrevistas concedidas por Josep Maria Bartomeu a 'Sport' y 'MD', los dos grandes medios de la prensa deportiva catalana, dieron pie también a que se hablase de la renovación de Andrés Iniesta, uno de los grandes pilares del equipo y leyenda viva del club, cuyo contrato actual termina en 2018 y todavía no ha sido prolongado desde la junta directiva.

Josep Maria Bartomeu pidió tranquilidad, desvelando la existencia de un supuesto principio de acuerdo para que se produzca la renovación. "Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar", informó.

"Iniesta es un jugador como Messi, de un sólo club y referente"

Será un contrato propio de 'one-club man', en el que el propio Andrés Iniesta decidirá hasta cuándo juega. "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar". El acuerdo se fraguará pronto a nivel oficial, pero Josep Maria Bartomeu todavía desconoce la fecha exacta.

"Nos gustaría que sea pronto pero seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo Messi, de un sólo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones", comentó el máximo mandatario azulgrana. "Hay una muy buena sintonía entre el vestuario, el club y el presidente. Hay mucha comunicación y eso es bueno", se encargó de aclarar Bartomeu.

El Barça y los jugadores, cogidos de la mano

Hace unos días, Gerard Piqué dijo que los jugadores y el club deben ir por el mismo camino, algo que Bartomeu quiso refrendar en estas entrevistas. "Estoy de acuerdo con él. No lo dijo porque no sea así, sino para reafirmar y dar más fuerza a un concepto que el club tiene".

"Hemos de ir juntos y siempre que hemos ido juntos ha ido muy bien. Jugadores, club y directiva tenemos que ir por el mismo camino porque al final tenemos un objetivo común: los éxitos deportivos", concluyó Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído