Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

FICHAJES PROMETEDORES PARA EL BARÇA

Rafinha Alcántara dedica a Arthur el mejor elogio posible

Publicación:29/07/2018 - 22:07h

Actualización:30/07/2018 - 00:33h

Después de algunos meses de inactividad, el FC Barcelona volvió al trabajo en un amistoso que acabó con grandes conclusiones. Uno de los destacados del enfrentamiento fue Arthur, al que Rafinha Alcántara dedicó un gran elogio

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que se puso fin a la temporada 2017-18, pero tras el Mundial ya se han acumulado algunas semanas de entrenamientos y, por fin, el FC Barcelona volvió a disputar un partido. Fue contra el Tottenham en la International Champions Cup, y a pesar de resolver el duelo en una tanda de penaltis, las conclusiones generales fueron muy buenas.

Uno de los nombres del encuentro fue el de Arthur, que debutó a lo grande coronando su gran rendimiento con un golazo. Del centrocampista se han hablado maravillas sobre su lectura de juego, gestion de los tiempos o capacidad pasadora, pero a sus 21 años tiene muchas sorpresas guardadas y puede crecer en muchos aspectos. La anotación podría ser uno interesante.

Quien lanzó el mejor guiño que podría se podía al recién llegado fue Rafinha Alcántara, nuevo 'líder' de la colonia brasileña del Camp Nou. El de Sao Paulo está tratando de que sus compatriotas se sientan cómodos en el vestuario ayudándoles con el idioma y con su propia experiencia, además de sumar detalles como el que tuvo con el de Goiania: "No me gusta comparar, pero tiene ese toque de Xavi. La forma en la que toca el balón. Es una gran contratación para el Barcelona".

Precisamente, el ex el Gremio de Porto Alegre aceptó la comparación con Xavi Hernández y Andrés Iniesta con ciertas condiciones, algo que aclaró el día de su presentación. El joven explicó que venía a escribir su propia historia, pero que había ciertas similitudes y estaba encantado de compartirlas con dos referentes culés. Además, se mostró muy ambicioso: "Han hecho historia en este club y ese es mi objetivo, trabajaré para llegar lo más cerca de ellos posible".

Rafinha alaba a Malcom y no da pistas sobre su futuro

En sus valoraciones del amistoso, Rafinha también se acordó de otro prometedor fichaje azulgrana. "Malcom es un jugadorazo. Desborda mucho y tiene un gran uno contra uno, espero mucho de él", apuntó, subrayando que los refuerzos empiezan con muy buen pie su nueva aventura. Respecto a la suya, eso sí, hubo pocas confesiones.

"Sólo Dios los sabe", respondió el canterano sobre su futuro. Después de pasar unos meses cedido en el Inter de Milán, todo apuntaba a que se marcharía traspasado a la escuadra 'nerazzurri', pero finalmente se canceló su opción de compra y se le busca destino. No se ha descartado que pueda continuar en la Ciudad Condal, aunque a día de hoy parece una alternativa complicada. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído