Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

RAFINHA EMPIEZA SU REHABILITACIÓN

Rafinha bromea con su lesión y comparte un vídeo "aprendiendo a caminar"

Publicación:20/12/2018 - 16:18h

Actualización:20/12/2018 - 16:18h

Hace unas semanas que recibió de nuevo un golpe durísimo, pero Rafinha Alcántara no pierde la ilusión y ya trabaja para volver a jugar. El jugador del FC Barcelona ha empezado la rehabilitación tras su operación de rodilla, y ha compartido un vídeo sobre el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 sigue adelante y las obligaciones del FC Barcelona no frenan, aunque algunos futbolistas se han visto forzados a tomárselas con calma. Las lesiones se han convertido en un importante enemigo de los catalanes en lo que va de campaña, y entre los 'tocados' hay un jugador que, por desgracia, ya tiene experiencia en procesos de larga duración.

Unas semanas después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y haber pasado por el quirófano, Rafinha Alcántara ha empezado su rehabilitación, un camino que recorrerá a lo largo de los próximos meses y que tiene como objetivo devolverle a los terrenos de juego, como él mismo advierte, con más fuerza que nunca.

Será aproximadamente medio año el tiempo que el de Sao Paulo deberá pasar apartado hasta recuperarse al 100%, y ante una situación incómoda y duradera, el joven ha decidido responder tomándoselo con filosofía. Esta es la tercera ocasión en la que se enfrenta a un percance de estas características, y sabe de sobra que hundirse no le va a servir de nada.

Es por eso que el centrocampista ha optado por repetir costumbres que le fueron útiles hace algunos años, cuando el gimnasio y los fisioterapeutas se convirtieron en sus aliados habituales. El factor mental es clave en el trabajo para su recuperación, y la fortaleza del canterano es una garantía de que saldrá adelante en otro momento de dificultad.

De momento, como ya hizo en cursos pasados, ha vuelto a compartir noticias con sus seguidores, publicando un vídeo de sus ejercicios aun estando todavía con muletas. "Paso a paso. Aprendiendo a caminar", ha acompañado, con un emoticono de carcajadas haciendo referencia a un aspecto tan básico. Cualquier avance va a ser decisivo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Step by step. Learning to walk?

Una publicación compartida de Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) el20 Dic, 2018 a las 3:11 PST

Rafinha debe recuperarse y decidir sobre su futuro 

Aunque todavía es pronto para adelantar acontecimientos, Rafinha debe recuperarse y mirar al futuro, que le depara un traspaso o una renovación con el Barça. El joven acaba contrato en 2020 y ha estado en el mercado en los últimos meses, aunque finalmente se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde y ha tenido una participación importante antes de caer lesionado. Una vez en forma, tocará decidir si quiere volver a luchar por los minutos o jugar más en algún otro equipo, aunque todo se valorará en su debido momento. Ahora toca ir paso a paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído