Rafinha Alcántara tomó rumbo a Vigo apenas unas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes de verano. Renovó con el FC Barcelona hasta 2021 para luego marcharse cedido esta temporada 2019-20 al conjunto celeste, donde dispondrá de muchas más oportunidades de juego y de la posibilidad de ser incluso titular indiscutible, algo que siempre había anhelado.

Está encantado de haber aterrizado en el Celta de Vigo, equipo en el que ya militó durante la campaña 2013-14. Eso no quita, sin embargo, que le dé cierta pena abandonar el FC Barcelona, justo después de haber sido titular en las tres primeras jornadas de Liga Santander, rindiendo además a un gran nivel. “Es normal que cuando estás jugando y sintiéndote tan bien en el mejor club del mundo, siempre es difícil tener que despedirse", ha asegurado durante su presentación oficial como nuevo refuerzo del equipo gallego.

"Pasa lo mismo cuando te sientes tan bien, pero sabes que va a ser difícil tener las oportunidades que deseas. Sintiéndome como me sentía, lo mejor que podía hacer era buscar una oportunidad en otro club”. Esa oportunidad ha llegado en el Celta, donde coincidirá con Denis Suárez y vestirá el dorsal número 12. Rafinha ha sido recibido por 3.000 personas en su puesta de largo, y está dispuesto a hacer disfrutar a los aficionados.

“He visto todos los partidos y ha sido uno de los motivos de venir aquí, por la forma que se está jugando y la idea que tiene el entrenador. Para mí es muy bonito ver cómo juegan, cómo quieren el balón, saber cómo atacan y defienden. Tengo muchas ganas de poder estar en el campo”, dice Rafinha, convencido de que el Celta ha juntado un equipo de mucho "talento" para hacer "grandes cosas". “Tenemos que ir despacio para después ilusionarnos más”, señala.

A las órdenes de Fran Escribá, Rafinha está dispuesto a jugar en la posición que le diga el entrenador. “Puedo jugar tanto en el medio como en la banda. Estoy preparado para jugar en la banda, de delantero o de lateral izquierdo”, asegura el hispano-brasileño, que aterriza en Balaídos después de haber mostrado grandes actuaciones con el FC Barcelona en las primeras jornadas.

LaLiga, un gran reto para Rafinha con el Celta

Sabe que LaLiga Santander 2019-20 será muy competitiva, tal y como ha podido comprobar con el Barça estas últimas semanas. Pese a todo, está ilusionado con la posibilidad de que el Celta pueda pelear por meterse en puestos europeos. Y, si realiza una gran campaña, quién sabe si Rafinha tendrá aún opciones de ser repescado y tener continuidad el año próximo en el Barça. Tiempo al tiempo.