Ivan Rakitic no se irá en enero

DECIDIRÍA EN JUNIO SI SE VA

Rakitic no tiene pensado irse del Barça este mes de enero

Publicación:28/01/2020 - 22:57h

Actualización:29/01/2020 - 13:16h

Finalmente, parece que Ivan Rakitic no cambiará de aires en este mercado de fichajes. El croata habría decidido quedarse en el Barça y decidir en junio si se va

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ivan Rakitic lleva mucho tiempo sonando como una posible baja en el FC Barcelona. El centrocampista croata ha perdido el estatus de titular indiscutible que tenía en temporadas anteriores y, dado que su protagonismo se ha reducido considerablemente en la primera mitad de la actual campaña, parece irremediable que más pronto que tarde acabe siendo traspasado.

Según varios sectores de la prensa, la Juventus de Turín estaría muy interesada en vestir de bianconero a Rakitic e incluso se llegó a especular que el croata podría aterrizar a tierras piamontesas este mismo mes de enero. Sin embargo, el diario Sport ha desvelado que la decisión del todavía centrocampista azulgrana es firme y es la de no abandonar el Camp Nou en este mercado invernal.

Hay que recordar que Rakitic cumplirá los 32 años en marzo y que acaba contrato el 30 de junio de 2021, algo que sugiere que el Barça podría traspasarle en verano. No obstante, el croata considera que puede recuperar la titularidad de aquí a final de temporada y que o mejor es quedarse y decidir su futuro a partir del próximo mes de junio.

Rakitic tendrá mucha competencia

Ivan Rakitic no tendrá fácil ganarse un puesto en el once tipo de Quique Setién. Según parece por los primeros pasos del técnico cántabro, la apuesta será por un sistema con tres centrocampistas y, entre ellos, Sergio Busquets parece destinado a ser indiscutible. Del mismo modo que un Frenkie de Jong que encaja perfectamente dentro del perfil de futbolista que triunfa en los equipos dirigidos por el santanderino.

A la ecuación hay que sumarle también el nombre de Arthur Melo, que no fue titular en los dos primeros partidos de Setién porque acababa de salir de una lesión pero que sí jugó de inicio en Mestalla contra el Valencia. El brasileño también es un jugador con las cualidades que más gustan al cántabro: pausa, control, seguridad en el pase y precisión.

Por si fuera poco, Riqui Puig​ también está contando mucho para Setién y apunta a que tendrá oportunidades en el primer equipo. También Arturo Vidal puede ser un jugador diferencial para el nuevo entrenador, aportando ese perfil de centrocampista distinto, especialista en llegadas desde segunda línea y en lanzar la presión para recuperar balones. A Rakitic le tocará remar para ganarse el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído