Raphinha y Ousmane Dembélé en el partido ante el NY Red Bulls (0-2)

SOLO UNO SERÁ TITULAR DESDE ENERO

Raphinha y Dembélé protagonizarán un duelo de infarto en el Barça

Publicación:27/12/2022 - 23:47h

Actualización:27/12/2022 - 23:47h

La insistencia de Ousmane Dembélé y Raphinha a jugar por derecha obliga a Xavi Hernández a elegir por uno de los dos para el segundo tramo de la temporada. Ambos tuvieron un flojo Mundial y, salvo sorpresa, uno abandonará el FC Barcelona en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha y Ousmane Dembélé protagonizarán un interesante duelo particular en el segundo tramo de la temporada con el FC Barcelona. Tanto el brasileño como el galo han reiterado su deseo de jugar por derecha y, comparando el rendimiento de ambos en el primer tramo de la 2022/23, está claro que el de Vernon parte con ventaja a los ojos de Xavi Hernández, si bien sus estadísticas son bastante parejas.

Ambos tuvieron un flojo Mundial que les valió duras críticas por parte de la prensa local. 'Dembouz' tuvo un gran comienzo en la fase de grupos, pero se fue apagando en los partidos de eliminación directa y Didier Deschamps le sentenció en la final, enviándole al banquillo tras 40 minutos en los que Argentina le pasó por arriba a 'Les Bleus' de forma implacable. En ese sentido, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani dejaron mejores sensaciones que el '11' en el tramo final del torneo, pero a su vuelta a Catalunya Ousmane confía en recuperar el buen ritmo que mostró durante la mayor parte del año.

intocable para el míster de Terrassa como extremo por derecha, 'Dembouz' suma 5 goles y 7 asistencias en 20 apariciones (1.289 minutos), mientras que Raphinha ha visto acción en 18 partidos en los que ha convertido un par de tantos y 4 asistencias. Sin embargo, sus minutos han sido más limitados (865) y, en LaLiga, su última titularidad se remonta al 16 de octubre en el Clásico ante el Real Madrid (derrota 3-1). 

Desde entonces, el de Porto Alegre suma cinco suplencias consecutivas en las que apenas jugó 88 minutos, convirtiendo un golazo en Pamplona en la última jornada que selló la remontada ante el Osasuna (1-2). En Qatar, el ex delantero del Leeds United también comenzó muy bien con un buen partido ante Serbia, pero después fue muy criticado al ser el único atacante titular que no sumó goles ni asistencias, contribuyendo al fracaso brasileño en cuartos de final con una gris actuación ante los croatas.

Las finanzas del Barça condicionan el futuro de ambos

Los problemas del Barça con el 'fair play' financiero obligará a la directiva a vender jugadores en verano y, salvo sorpresa, uno de los posibles 'descartes' saldrá de la dupla Raphinha-Dembélé. Quien pese menos en el tramo final de la temporada deberá salir para que el club pueda reforzarse en otras posiciones más trascendentes (el mediocampo sería prioridad si Sergio Busquets decide salir) y, de momento, desprenderse del brasileño apunta como la opción más sensata.

Joan Laporta pagó 58 millones de euros al Leeds el verano pasado y el club no puede darse el lujo de dejar que el de Porto Alegre se devalúe antes de negociar un posible traspaso, como ya sucedió con el propio Dembélé. Sin embargo, el de Vernon también tendría opciones de salir si recayera en sus habituales problemas físicos e irregularidad, características que ha logrado dejar atrás desde la llegada de Xavi al club. Así las cosas, el técnico egarense tendrá la última palabra, según el rendimiento de sus delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído