Las lesiones han sido el castigo del FC Barcelona de Ronald Koeman en esta temporada. Con un calendario tan comprimido que no permite el descanso de los futbolistas y que, si tienen problemas físicos, se pierdan muchos más partidos que en situaciones normales. La enfermería blaugrana no ha estado libre en los últimos meses y cada vez son más los jugadores que pasan allí largos periodos de tiempo. 

Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho o Sergi Roberto han sido los que más han tardado en recuperarse, por sus complicadas lesiones, pero el calvario del Barça no termina allí. En este punto de la campaña, sólo seis jugadores no han sufrido problemas físicos importantes y Ronald Koeman se ha visto envuelto en una situación sumamente complicada al momento de configurar sus alineaciones. En la defensa es donde más problema ha tenido y todo indica a que, en las próximas semanas, no mejorará mucho la situación.

Sin embargo, está la esperanza de que el entrenador holandés recupere a dos de sus efectivos más importantes: Sergiño Dest y Ronald Araújo para 'aliviar' a la zaga defensiva. En el partido ante el Sevilla, los defensores titulares (Firpo-Mingueza-Umtiti-Alba) quedaron muy comprometidos  y, siendo honestos, el París Saint-Germain puede hacer fiesta en el Camp Nou si se topa con esa defensa.

Por ello, será clave que tanto el internacional por Estados Unidos y el uruguayo se recuperen a tiempo y estén disponibles para el martes. En el caso de Dest, es más sencillo. En la previa del partido ante el Sevilla, recayó de sus molestias musculares en el muslo derecho, que le han perseguido desde noviembre, pero todo apunta a que ya está recuperado y estará en la convocatoria del partido ante el Deportivo Alavés.

Con Ronald Araújo habrá que esperar hasta el lunes o martes para conocer sí se recuperará a tiempo. El uruguayo continúa machacándose para recuperarse, pero lo tendrá más difícil, considerando que lleva menos de una semana con un esguince en el tobillo que, normalmente, tarda entre dos y tres semanas para sanar. Sin embargo, está haciendo todo lo posible. 

Koeman no los arriesgará

Aunque el FC Barcelona se juega el pase a los cuartos de final de la Champions League, Ronald Koeman ya ha reconocido que no arriesgará a dos de sus jugadores más importantes, tomando en cuenta el caso de Sergi Roberto, que recayó de su lesión una semana después de recibir el alta médico y, además, que quedan muchos meses de competición. 

El holandés reconoció en rueda dep rensa que "no soy partidario de arriesgar con los lesionados. Los jugadores se tienen que recuperar bien, sin prisa. Si están y pueden, mejor, eso sí", sentenció.