¿Qué pasará con el futuro de Arturo Vidal? A día de hoy es un misterio, pero lo que está claro es que el centrocampista chileno reclama minutos y desea sentirse importante en un gran club de Europa. Aunque suele participar en casi todos los partidos del Barcelona, la mayoría de las veces saliendo desde el banquillo, le gustaría tener un rol más importante.

De ahí que ponga atención a las ofertas que pueden llegarle del fútbol italiano y la Premier League, con Inter de Milán y Manchester United muy interesados en hacerse con sus servicios. Arturo Vidal aseguró hace unos días a TV3 que si su situación no cambiaba tendría que “mirar nuevos horizontes”. En este sentido, no se descarta una posible salida durante el presente mercado de invierno.

En esta línea, el medio italiano 'Tuttosport' afirma que el representante del jugador, Fernando Felicevich, querría mantener una reunión con el club para conocer cuáles son las intenciones del mismo con respecto al futuro del chileno. Para ello, Felicevich tendría previsto llegar a Barcelona antes de Navidad para que se produzca la cumbre en cuestión.

En lo que va de temporada 2019-20, Arturo Vidal ha jugado un total de 14 partidos con el FC Barcelona, pero con 515 minutos disputados y en los que ha salido de titular en dos ocasiones: frente al Slavia de Praga y el Real Valladolid, ambos en el Camp Nou. El Manchester United es uno de los clubes que se plantea lanzar una ofensiva por él, debido a sus importantes bajas en el centro del campo.

Las lesiones inesperadas de Pogba y McTominay han provocado que los ‘red devils’ se vean obligados acudir al mercado invernal a buscar una solución de urgencia, y Arturo Vidal podría ser una opción interesante. Por otro lado, Antonio Conte estaría insistiendo al Inter de Milán de que haga una buena oferta para llevarse al chileno, por lo que el Barça podría plantearse su salida.

Si el Barça traspasa a Arturo Vidal, no venderá a Rakitic

Claro está, si Arturo Vidal deja el Barcelona a mitad de temporada, quien no hará las maletas es Ivan Rakitic. Únicamente saldrá uno de los dos, dado que el FC Barcelona no quiere arriesgarse a quedarse sin relevos de calidad en el centro del campo y, así, poder tirar la temporada por la borda. Arthur, De Jong y Busquets no podrán jugar siempre...