Riqui Puig, en un partido del Barcelona

MATIZA SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Riqui Puig: "Me dan patadas, pero no quiero exagerar"

Publicación:18/11/2019 - 10:57h

Actualización:18/11/2019 - 10:57h

Riqui Puig es un jugador muy fino técnicamente, algo que parece que desespera a sus rivales en Segunda División B. Por ello, recibe muchas entradas, algo de lo que volvió a hablar

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig sigue siendo ese joven centrocampista en el que los especialistas del fútbol formativo culé ven reflejadas algunas de las virtudes que llevaron a jugadores como Xavi e Iniesta al estrellato. De momento, suma minutos en cuentagotas en el primer equipo y se sigue curtiendo en el filial, mostrando destellos y aprendiendo lo duro que puede ser el fútbol cuando los rivales quieren 'cazarle' con fuertes entradas.

Recientemente, se quejó de las violentas acciones que tiene que sufrir partido a partido por parte de sus rivales, algo que ocasionó algunas críticas que, viendo el ensañamiento de algunos de sus rivales con él, son incomprensibles. Pese a ello, Riqui Puig habló tras el empate del FC Barcelona B contra el Cornellà (3-3) para matizar sus declaraciones.

"Me dan patadas, pero no quería exagerar este tema con mis declaraciones. Lo único que pretendía es que tuvieran un poco más de cuidado", manifestó el centrocampista azulgrana. Lo cierto es que no es para menos, ya que algunas entradas que ha recibido por parte de sus oponentes son escalofriantes y podrían haberle mandado directamente al hospital.

Riqui Puig también comentó el empate contra el Cornellà, que tuvo varias fases. "Hemos hecho 30 minutos impresionantes en los que les hemos acorralado y les costaba salir, pero nos hemos relajado y lo hemos pagado. Nos ha matado el segundo gol antes del descanso y luego, con el cambio de sistema, quizá no estábamos bien situados sobre el campo", sentenció.

Elogios a Carles Pérez

Riqui Puig habló también acerca del regreso de Carles Pérez​ al filial del FC Barcelona y se deshizo en elogios hacia él. "Con Carles Pérez siempre hemos tenido una buena conexión. El año pasado ya le di muchas asistencias. Nos llevamos muy bien y se ha notado. Hemos tenido ocasiones muy claras y hemos podido marcar muchos goles", comentó el centrocampista. 

El joven mediocentro culé considera que su compañero es un futbolista de gran talento que seguirá contando para el primer equipo. "Es un gran jugador y nos puede ayudar mucho. Cuando estás en el primer equipo, siempre cuesta bajar, pero si no tiene minutos...", manifestó, agregando que "creo que tendrá muchas oportunidades y minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído