El filial del FC Barcelona hizo en el 'mini-derbi' lo que el Barça de Valverde no consiguió hacer en el 'derbi': ganar. Los de García Pimienta recibieron en el Estadio Johan Cruyff al segundo equipo blanquiazul, en el partido correspondiente a la jornada de este pasado fin de semana en Segunda División B. Una vez más, Riqui Puig fue uno de los nombres destacados.

El joven centrocampista azulgrana lleva meses esperando una oportunidad con el primer equipo que no llega, ni siquiera cuando Arthur Melo está lesionado y Carles Aleñá acaba de irse cedido al Real Betis. Valverde no le convocó de cara al 'derbi' de este pasado sábado en Cornellá-El Prat, por lo que el entrenador del Barça B, García Pimienta, sí le concedió la titularidad frente al filial 'periquito'.

Los culés vencieron por 2-0 y, en varias jugadas, Riqui Puig se redimió y volvió a demostrar por qué merece ascender al primer equipo, aunque inicialmente sea de forma temporal y en partidos puntuales. Se trata de un centrocampista con unas grandes cualidades técnicas, dinámico y que aporta frescura para romper líneas y ejercer de puente entre la defensa y el ataque.

En la jugada del gol de Álex Collado, Riqui Puig se lució con un exquisito pase de exterior a Akieme, que fue quien acabó asistiendo a Collado desde la banda izquierda. La secuencia del pase de Riqui Puig no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales, así como otros de sus regates e internadas al área rival.

Riqui Puig, un soplo de aire fresco para el FC Barcelona

Gran parte de la afición barcelonista espera que Valverde recapacite y convoque a Riqui Puig lo antes posible, para así al menos dotar de cierta frescura a un Barça que en muchos partidos, como sucedió el pasado sábado, se está mostrando demasiado monótono y previsible en su juego. Cada vez cuesta más generar ocasiones de peligro cuando el rival se encierra atrás, y Riqui Puig podría ser una solución para ello.

Por ahora, sin embargo, sigue relegado al Barça B y Ernesto Valverde sigue sin dar indicios de que vaya a contar con él en el primer equipo. ¿Debe el Barça mantenerle en el filial durante la segunda mitad de la temporada? ¿O bien cederle a un club de Primera División en el que pueda tener minutos con regularidad? La voluntad del futbolista es quedarse, al tener aún esperanzas de convencer al entrenador del primer equipo.