Ronald Araujo durante el Clásico en el Camp Nou

EL DEFENSOR QUIERE SEGUIR COMO CULÉ

Ronald Araújo se ‘moja’ sobre su futuro en el Barça y da la bienvenida a Messi

Publicación:18/05/2023 - 20:23h

Actualización:18/05/2023 - 20:23h

Aunque aún no es oficial su inscripción como jugador del Barça hasta 2026, Ronald Araújo igualmente piensa que su futuro en el Camp Nou está asegurado e incluso se ve mucho más allá como jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araujo ha sido un futbolista muy determinante esta temporada para el FC Barcelona. El central se ha convertido en el líder de la defensa azulgrana y desde ese lugar está apuntando incluso a ya ser uno de los cuatro capitanes para el siguiente curso, aunque eso también dependerá del regreso de Leo Messi a la entidad, a quien el zaguero no ha dudado en abrirle la puerta de la que ya fue su casa por 20 años. 

"No es algo de lo que hablamos seguido, sobre el retorno de Messi a Barcelona. Messi siempre es bienvenido", explicó el jugador para 'Radio Sport 890' de su país, en una entrevista en la que abordó toda su actualidad como futbolista culé y de su selección. Por ello, fue preguntado también sobre su futuro, el cual dejó claro que solo está con una tonalidad azulgrana.

No hay posibilidad de que el líder de la defensa se mueva

El charrúa está feliz en el Camp Nou y no descarta, según ha declarado, ampliar su vínculo más allá de 2026. "Tengo vínculo hasta 2026. No se ha inscrito todavía el contrato de la renovación, pero se va a resolver pronto. Yo sólo pienso en seguir en el Barça. Estoy muy contento acá", comentó el defensor, agregando que "después del título del otro día, estamos felices. Teníamos una buena diferencia pero queríamos cerrarlo rápido. Se dio que se diera contra el Espanyol y fue lindo ganarlo ahí".

"La clave del equipo estuvo en conformar un grupo de buen ánimo, jugara quien jugara. Hemos logrado ser una familia, suplentes y titulares, siempre con buena cara. Formamos un grupo muy lindo, con jóvenes y veteranos y eso ha sido muy importante", describió Araújo a la plantilla culé. De hecho, el uruguayo quiso dejar claro que en defensa "somos un grupo muy unido. Es espectacular haber encajados sólo 13 goles".

Todo un ejemplo a seguir como líder

La puerta para ser capitán en el Barça se abre para el defensor gracias a la salida de Sergio Busquets. El pivote no renovará y se marchará tras 18 años en la entidad, por lo que Araújo quiso resaltar que "ss un jugador extraordinario, no sólo como jugador sino como persona. Me sorprendió su calidad como ser humano. Es nuestro capitán y siempre nos apoya, para mí es de los mejores mediocentros del mundo y de la historia del fútbol". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído