Ronald Araújo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

MATEU LAHOZ NO SE LO PENSÓ

Araújo vuelve a negar que mereciera la expulsión: "No fue falta"

Publicación:8/10/2019 - 17:18h

Actualización:8/10/2019 - 17:18h

Ronald Araújo tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona el pasado domingo, pero Mateu Lahoz enturbió su felicidad expulsándole con tarjeta roja directa tras una dudosa falta

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que no se lo imaginaba antes del partido, pero Ronald Araújo acabó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del Barça-Sevilla este pasado domingo. No sólo por su debut oficial con el primer equipo, sino sobre todo por la expulsión directa con la que le castigó el colegiado Mateu Lahoz, debido a una dudosa falta al 'Chicharito' Hernández siendo el último defensor azulgrana.

El VAR no intervino para deshacer la decisión de Mateu Lahoz, y el joven central uruguayo de 20 años tuvo que irse al vestuario tras haber disputado tan sólo unos minutos. No le ha afectado lo más mínimo. La acción no ha enturbiado la alegría que siente por el hecho de haberse enfundado la camiseta del primer equipo en partido oficial.

Eso no quita, sin embargo, que Araújo siga pensando que se le castigó injustamente. Y es que el charrúa está convencido de que no cometió falta sobre el delantero mexicano del Sevilla, sino que fue éste quien se dejó caer para provocar su expulsión. “Estoy 100% seguro que no fue falta a Chicharito. Cuándo le gano la posición, él se deja caer”, se defiende, en unas declaraciones recogidas por 'MD'.

A partir de ahora, Araújo seguirá ejercitándose con el Barça B hasta que Ernesto Valverde decida llamarle de nuevo, sea para entrenamientos o partidos. "Volveré a entrenar con el ‘B’ a no ser que me indiquen lo contrario, que entonces lo haré con el primer equipo”, cuenta Araújo, quien se ha adaptado muy rápido a Barcelona y a sus nuevos compañeros. “Estoy muy adaptado a la ciudad. Vivo cerca del campo de entrenamiento. Con Suárez compartimos mate, y también con Messi, que anda siempre con Luis”.

A Ronald Araújo ya le han dicho desde el club que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para intentar dejar sin efecto la suspensión derivada de la tarjeta roja. "No sé demasiado sobre el tema”, ha reconocido el charrúa, que no está preocupado. De hecho, al parecer ya le habían advertido sobre Mateu Lahoz antes del Barça-Sevilla. “Me felicitaron por el debut, y me contaron alguna anécdota sobre el árbitro (Mateu Lahoz)”. No ha querido desvelarla, sin embargo. “No, no , déjalo ahí. Sino, me comprometo...”.

Ronald Araújo espera nuevas oportunidades

Anécdotas aparte, lo que está claro es que Ronald Araújo volverá a tener en el futuro nuevas oportunidades de convencer a Ernesto Valverde. Piqué y Lenglet forman la zaga titular habitual, pero Umtiti sigue lesionado y Jean-Clair Todibo todavía está algo verde. Eso permitirá a Araújo disponer esta temporada, seguro, de más oportunidades para brillar en el primer equipo. Y querrá aprovecharlas, como han hecho Ansu Fati, Carles Pérez y otros jóvenes talentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído