Buenas noticias para el FC Barcelona. Samuel Umtiti ha reaparecido con el grupo durante la sesión de entrenamiento de este lunes, y ha realizado parte de los ejercicios sin aparentes problemas. Teóricamente ya está recuperado de su lesión, y el objetivo es que aproveche esta semana de entrenos para ir cogiendo ritmo de competición y sea convocado de cara al partido del próximo sábado contra el Eibar, en Ipurua.

Recordemos que, aunque Clément Lenglet regresará a la convocatoria tras haber cumplido un partido de sanción, quien no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas es Gerard Piqué. Valverde, por tanto, tendrá que elegir entre Umtiti y Todibo para completar la zaga defensiva, y podrá contar también con el recuperado Jordi Alba para devolver la normalidad al lateral izquierdo.

Samuel Umtiti llevaba más de un mes lesionado, y habrá que ir paso a paso para no forzarle más de la cuenta a nivel físico, y que pueda volver a recuperar con el paso del tiempo el excelso nivel de rendimiento que mostró hasta hace un año y medio.

Jean-Clair Todibo también pudo trabajar sin problemas este lunes tras regresar de su participación con la Sub-20 de Francia. Notó unos calambres durante el Barça-Sevilla, pero está plenamente recuperado y apunta al partido ante el Eibar. Junto a Samuel también realizó parte de la sesión Junior Firpo, que está a punto de recuperarse de una lesión muscular.

Valverde tiene disponible a casi toda la plantilla

El FC Barcelona va vaciando la enfermería poco a poco, y cuando los jugadores citados dejen atrás sus lesiones, ya sólo quedará entre algodones un Carles Pérez que tuvo que abandonar la convocatoria de la Selección Española Sub-21 hace unos días, cediendo el puesto a Ansu Fati.

Ernesto Valverde, en todo caso, dispone ya de la gran mayoría de sus jugadores para hacer frente a los desafíos pendientes en este mes de octubre, con el Clásico del próximo día 26 como joya de la corona. El objetivo es seguir encadenando victorias y vencer al Real Madrid, en un Camp Nou lleno a rebosar, para así asaltar el liderato de LaLiga Santander 2019-20 por primera vez en el curso.