Eric García, jugador del FC Barcelona

EL CENTRAL SIGUE RESPONDIENDO

Se acabaron los chistes: Eric García volvió a 'callar bocas'

Publicación:29/08/2022 - 08:49h

Actualización:29/08/2022 - 08:49h

La baja de última hora de Andreas Christensen obligó a Xavi Hernández a alinear, una vez más a Eric García desde el arranque. Y el de Martorell no decepcionó. El jugador de 21 años se vio sólido junto a Ronald Araújo y fue clave para conservar el cero

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García apunta a ser el 'tapado' de la zaga del FC Barcelona para la 2022-23 antes del comienzo de la LaLiga. Hasta ahora, entre tres jornadas el central acumula tres titularidades y, ante el Valladolid, tuvo una noche convincente en el Spotify Camp Nou. Si bien el Valladolid se atrevió a atacar en la segunda parte, ya con el partido resuelto, el de Martorell respondió con solvencia cuando se le exigió.

En principio, Andreas Christensen iba a ser titular junto a Ronald Araújo, Alejandro Balde y el esperado debut de Jules Koundé en la defensa culé. Sin embargo, el danés fue apartado a última hora por un cuadro febril. Esta es la segunda vez que el danés se pierde un partido de forma inesperada, tras su baja en el Trofeo Joan Gamper por molestias cervicales. Así, Eric García aprovechó para repetir titularidad por tercera jornada consecutiva.

De hecho, el central es junto a Araújo el zaguero que más minutos ha disputado desde el inicio de la pretemporada, formando parte del once en todos los partidos disputados en la gira estadounidense, además del Gamper. Debido a la demora para inscribir a Koundé en LaLiga, Xavi le puso junto a Christensen en las dos primeras jornadas, con Araújo tirado al costado derecho que, ante el Valladolid, cubrió el ex jugador del Sevilla. Solo en el amistoso benéfico ante el Manchester City fue suplente, como era lógico.

Ante el Valladolid, Eric tuvo muy poco trabajo en la primera parte. El monólogo del Barça obligó a los de 'Pacheta' a refugiarse en su campo y, aún así, se fueron al descanso abajo por dos goles. Y la diferencia pudo ser mucho mayor. En el complemento, Robert Lewandowski y Sergi Roberto cerraron la goleada (4-0) y el conjunto 'blanquimorado' lo intentó en varias oportunidades, pero Ter Stegen neutralizó las intentonas lideradas por Toni Villa, Óscar Plano y Roque Mesa. El '24' acabó el partido con un par de despejes, nueve balones recuperados y solo cinco pérdidas, según las estadísticas de 'MARCA'.

Eric se lo pone difícil a Xavi

Todo apunta a que tanto Araújo como Koundé serán indiscutibles en la defensa del Barça aún si llegan refuerzos para los laterales. En ese sentido, Eric García iría al banquillo junto a Christensen, pero tanto el danés como el jugador de 21 años se lo están poniendo difícil al técnico egarense. No en vano, el conjunto blaugrana suma dos de tres partidos con el arco en cero. Solo Alexander Isak, hoy en el Newcastle, pudo vulnerar la portería culé, en una jugada desafortunada en la que el '24' no logró bloquear el remate del sueco. Así, la competencia será brutal por un puesto en la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído