Marcos Alonso y Héctor Bellerín en un entrenamiento con el Barça

EL BARÇA ESPERA RESOLVER SUS CASOS

Seis culés, libres para negociar su salida desde este 1 de enero

Publicación:1/01/2023 - 10:55h

Actualización:1/01/2023 - 10:55h

A partir de este 1 de enero, seis jugadores del FC Barcelona tienen libertad para negociar su salida a cualquier club en julio. Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña, Memphis Depay y Sergio Busquets integran la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aguarda por el futuro de seis jugadores del primer equipo. Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña, Memphis Depay y Sergio Busquets tienen libertad para negociar con cualquier club a partir de este 1 de enero y, de momento, ninguno tiene hecha su renovación o salida para el verano, por lo que las próximas semanas serán intensas en Catalunya para definir la lista de posibles 'descartes' como agentes libres para la 2023/24. Así está cada uno de los casos en Can Barça.

Sergio Busquets

El Inter de Miami y el Al Nassr árabe siguen tentando al capitán culé, quien se tomará un tiempo prudencial para decidir. De momento, todo apunta a que el '5' optará por salir, ya que su físico no le da para seguir siendo el pivote titular del club durante toda la temporada. Sin embargo, Xavi buscará convencerle de quedarse, pues buscar a su reemplazo puede convertirse en un auténtico drama en verano si la directiva sigue atada de manos para fichar.

Memphis Depay

Con Memphis, las cosas siguen igual que en verano. El delantero prioriza marcharse libre para poder facturar una prima de fichaje en su nuevo club, mientras que el Barça prioriza darle salida cuanto antes para hacer caja, más cuando la sanción a Robert Lewandowski podría quedar sin efecto de forma definitiva. Lo cierto es que el neerlandés tendrá muy pocos minutos si se queda, pero eso parece importarle poco al jugador de 28 años.

Sergi Roberto

El de Reus ha manifestado su deseo de quedarse, al menos, un año más, extendiendo el contrato a la baja firmado durante la pandemia del COVID-19. Xavi Hernández le considera una pieza de gran valía debido a su polivalencia, por lo que, si se mantiene sano durante el semestre, no debería tener problemas para renovar en verano cuando culmine la temporada o, incluso, antes.

Marcos Alonso

El ex defensor del Chelsea tiene bien encaminada su renovación, la cual podría cerrarse por dos temporadas si el club logra resolver sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. A pesar de las dudas al comienzo de la temporada, el madrileño se ha asentado en el esquema culé, cubriendo los puestos de lateral izquierdo o segundo central ante los problemas físicos de la plantilla.

Héctor Bellerín

Bellerín es quien más complicada tiene su estadía en Catalunya. El lateral derecho no ha convencido en el primer tramo de la temporada y todo apunta a que se marchará libre en verano, tal y como llegó en 2022 después de desvincularse del Arsenal. El míster de Terrassa prefiere colocar a Jules Koundé o Ronald Araújo en su posición e, incluso, Alejandro Balde le ha ganado el puesto jugando a perfil cambiado. Además, la presencia de Sergi Roberto también reducirá sus minutos.

Iñaki Peña

El portero de 23 años espera renovar en breve, después de jugar el primer semestre de 2022 cedido en el Galatasaray. Xavi confía en Iñaki para suplir a Marc-André ter Stegen y, salvo sorpresa, el miércoles será titular en el debut en Copa del Rey en Alicante ante el humilde Intercity, partido previo a la 'final' por Liga en el Metropolitano el domingo ante el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído