Sergi Roberto, a punto de anotar el gol del Barça ante el PSG

El Madrid quiso fichar al canterano

Sergi Roberto, de pretendido por el Madrid a hacer historia culé

Publicación:9/03/2017 - 20:58h

Actualización:9/03/2017 - 20:58h

A pesar de que toda su vida ha sido y ha mamado blaugrana, Sergi Roberto pudo haber acabado en el Real Madrid según reveló un antiguo ojeador del Real Madrid. Sin embargo, el Barça se adelantó y ahora ya es historia del club con su gol

Ver calendario del FC Barcelona

El gol de Sergi Roberto este miércoles fue el gol de La Masia. El tanto que certificaba que el FC Barcelona estaría en los cuartos de final tras firmar una histórica goleada por seis a uno ante el Paris Saint-Germain llegó gracias a la cantera. Gracias a un Roberto que siempre creyó en triunfar en el equipo de su vida pero que, como se supo hace meses, su destino pudo haber sido otro.

En una entrevista concedida al programa radiofónico "Què t'hi jugues", de la Cadena SER, un antiguo ojeador del Real Madrid, llamado Manuel Ángel Romero, desvelaba que hace unos años estuvo a punto de fichar a dos jugadores que actualmente son titulares con el FC Barcelona, Sergi Roberto y Sergio Busquets, para la canteral del Real Madrid.

Sergio Busquets y Sergi Roberto pudieron ser del Madrid

"A Sergio Busquets le invitamos para ir a probar. A raíz de enviar nosotros un fax para invitarle a venir una semana a entrenar, el Barcelona activó el operativo y le firmó sin llevarle a probar ni nada. No siempre se puede fichar lo que uno quiere", explicó en primer lugar sobre el de Badía, que desde que ascendió al primer equipo de la mano de Luis Enrique se ha convertido en un fijo en el once titular del Barça.

"A Sergi Roberto lo teníamos prácticamente cerrado del todo. Estuvo muy cerca"

Sergi Roberto todavía estuvo más cerca de fichar por el Real Madrid, según el citado intermediario. "A Sergi Roberto lo teníamos prácticamente cerrado del todo. Hablé con sus padres cuando estaba en el infantil del Nàstic. Estuvo muy cerquita de vestir de blanco", comenta.

De hecho, otro de los jugadores que militan actualmente en el Barça, Aleix Vidal, llegó a estar dos temporadas en la cantera del Real Madrid. "A Aleix Vidal le fichamos para los infantiles del Real Madrid y estuvo dos temporadas".

Pero finalmente Sergi Roberto decidió por su corazón aceptar la oferta del FC Barcelona. Ese corazón que le puso para tirarse con todo, tocar con su bota derecha y anotar un gol por el que siempre será recordado por todos los aficionados del club blaugrana. Buena decisión, Sergi, eso no se paga ni con todo el dinero del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído