Sergi Roberto festeja un gol ante el Athletic

DESPUÉS DE RENOVAR CON EL BARÇA

Sergi Roberto se pone de ejemplo ante los canteranos que quieran hacer carrera en el Barça

Publicación:4/03/2023 - 17:14h

Actualización:4/03/2023 - 17:14h

Sergi Roberto extendió su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024 y no ocultó su satisfacción por quedarse en el "club de su vida". Tras firmar su nuevo contrato, el de Reus reconoció la importancia de ser un referente para los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha asegurado la permanencia de uno de sus capitanes, al menos, por un año más con la renovación de Sergi Roberto. El extremo reconvertido en lateral firmó hasta el verano de 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y una ficha baja, acorde a la actualidad financiera del club. Tras firmar su nuevo contrato, el jugador de 31 años reconoció cuán importante es para él convertirse en un referente y ejemplo para los jóvenes de La Masia.

"Sé que es difícil llegar, pero animo a los jóvenes que empiezan a que si tienen un sueño trabajen duro, porque al final los sueños se cumplen si van acompañados de trabajo y constancia", dijo el de Reus. Sergi llegó al Barça en 2006 y debutó con el primer equipo en la 2010/11, aunque su consolidación se produjo en la 2013/14. En total ha disputado 339 partidos en los que suma 15 goles y 40 asistencias, siendo parte de la plantilla que ganó el triplete en la 2014/15.

Sobre su trayectoria, Roberto explicó que "desde pequeño me fijaba en Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol, Piqué... He tenido muchos ejemplos y he tenido la suerte de ser compañero suyo. Quería seguir el camino que han hecho ellos de estar muchos años en el club de su vida". De momento, el '20' solo ha vestido la camiseta culé en una carrera en la que, más allá de sus altibajos físicos, ha sido importante para los ocho entrenadores que han pasado por el conjunto blaugrana desde su debut.

En ese sentido, añadió: "El Barça es donde quiero estar, porque soy culé desde muy pequeño y puedo ayudar a otros jóvenes que están en la situación que yo estaba cuando llegué al primer equipo". Sergi Roberto pasó por el Cadete A, el Juvenil B, el Juvenil A y el Barça Atlètic entre 2006 y 2013, por lo cual conoce muy bien toda la estructura formativa culé. Como tercer capitán, el jugador de 31 años sabe la importancia de apoyar al club más allá del campo, aportando toda su experiencia para ayudar a los nuevos talentos que puedan sumarse al primer equipo.

Xavi, clave en la renovación de Sergi Roberto

Más allá de las dudas que generaba su condición física, Xavi Hernández siempre respaldó la continuidad de Sergi, tanto en 2022 como este año. El lateral se perdió prácticamente toda la temporada pasada por problemas musculares, pero el egarense priorizó sus características, únicas en la plantilla, para asegurar su continuidad en una plantilla con problemas para cubrir el costado derecho.

"Los dos últimos años habían sido complicados para mí por las lesiones, que me habían impedido tener continuidad. Cuando llegó Xavi tuve que ir al quirófano, pero él me tranquilizó diciéndome que tenía plena confianza en mí, que me operara y que después ya ayudaría al equipo", explicó el de Reus. Así, Roberto extendió su contrato por un año en 2022, una fórmula que repite para la próxima temporada, dando por sentado que, más allá de jugar poco, seguirá siendo valioso para el equipo.

"El míster me dio confianza y tranquilidad, tanta como la que ahora está depositando en mí. Estoy muy contento de tenerle como entrenador", añadió el jugador de 31 años. Sergi Roberto cumplirá una década con ficha del primer equipo en verano y espera seguir sumando títulos como culé, con la posibilidad de sumar un histórico triplete doméstico esta temporada si el Barça acaba ganando LaLiga y la Copa del Rey, además de la Supercopa española.

El agente de Sergi y su papel en la renovación de Bsuquets

Tanto Sergi Roberto como Sergio Busquets son representados por la agencia Taktic Group. En ese sentido, la figura de Josep Maria Orobitg, líder de la empresa, es fundamental para llevar a nuen puerto la renovación del '5', al menos, por un año más, con una fórmula muy similar a la implementada con el lateral. Orobitg ha tenido cruces en el pasado con Joan Laporta, pero el deseo de sus representados de quedarse en el Barça termina imponiéndose.

Sin embargo, con 'Busi' las cosas pueden tardar un poco más, ya que el mediocentro aún no tiene clara su continuidad y la misma dependerá de los objetivos que logre conseguir el equipo de aquí al final de temporada y del nivel que el capitán logre alcanzar en el tramo final de la 2022/23. Actuaciones como la del jueves en el Clásico por Copa dan buen indicio sobre su continuidad, pero el de Sabadell no tomará decisiones apresuradas, más allá de la insistencia de la directiva para resolver su caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído