Después de su 'erasmus' en el Manchester United, Gerard Piqué regresó al FC Barcelona en verano del año 2008 y, desde entonces, se convirtió en un titular indiscutible, condición que mantiene hasta el día de hoy. Por aquel entonces, Sergio Ramos ya llevaba tres temporadas en el Real Madrid, siendo del mismo modo un jugador clave hasta los tiempos actuales.

Tanto el catalán como el andaluz llevan más de una década siendo dos defensas centrales de referencia, siempre entre los mejores del mundo en su puesto. Además, tanto Gerard Piqué como Sergio Ramos lo han ganado todo, tanto a nivel de clubes (Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) como de selecciones nacionales (Mundial y Eurocopa).

En épocas ha estado por encima Gerard Piqué y en otras ha destacado más Sergio Ramos, pero ambos han estado al pie del cañón y han liderado las defensas de FC Barcelona y Real Madrid. Eso sí, el aspecto goleador ha sido diferencial entre ambos, ya que el andaluz es uno de los defensas más goleadores de la historia del fútbol y, en este aspecto, se le presupone mejorr que el catalán.

Ramos, una leyenda en el Real Madrid

Sergio Ramos ha marcado 126 goles en su carrera y ya es uno de los defensas más goleadores de todos los tiempos, aunque ampliamente superado por jugadores como Paul Breitner (135), Laurent Blanc (152), Fernando Hierro (163), Daniel Passarella (175) y Ronald Koeman (253). El andaluz es lanzador de penaltis y, en muchas ocasiones, también de faltas, por lo que aventaja claramente a un Gerard Piqué que lleva 58 tantos.

Sin embargo, hay un aspecto en el que el azulgrana está por encima: los goles anotados en la Champions League, competición fetiche de Sergio Ramos. El andaluz, que marcó ante el Inter de Milán esta misma semana, lleva 14 anotados por los 15 de Gerard Piqué, que también vio portería en el último duelo de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

A día de hoy, el ex madridista Roberto Carlos sigue siendo el defensa más goleador de la historia de la Champions League con 16 goles, por lo que Gerard Piqué queda a solamente uno de igualarle, mientras que Sergio Ramos está a dos. Por detrás, ya quedan otros míticos como Dani Alves (12), Panucci (11), John Terry (10), Marcelo (9), Alex (8) o Frank de Boer (8).

Los defensas más goleadores de la Champions Legaue

  1. Roberto Carlos: 16
  2. Helguera y Piqué: 15
  3. Sergio Ramos: 14
  4. Dani Alves: 12
  5. Panucci: 11
  6. Terry: 10
  7. Marcelo: 9
  8. Frank de Boer y Alex: 8