Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PODRÍA ENTRAR CANCELO

'Sport': Barça y Manchester City se acercan a un acuerdo por Semedo

Publicación:29/04/2020 - 20:18h

Actualización:29/04/2020 - 20:18h

El futuro de Nélson Semedo está muy caliente, y cada día se aleja más del Barça. Según el diario 'Sport', los catalanes y el Manchester City se acercan a un acuerdo por el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su 'operación salida', y en el mercado de fichajes del verano 2020 podría haber sorpresas. En la Ciudad Condal se apuesta por una reforma en profundidad de la plantilla para revitalizar el proyecto, pero se acepta que, debido a las limitaciones financieras provocadas por la crisis del coronavirus, habrá que hacer sacrificios para poder cumplir los objetivos y blindar un equipo competitivo.

El diario 'Sport' insiste en las dudas sobre Nélson Semedo, y asegura que los catalanes se acercan a un acuerdo con el Manchester City. Hace apenas unas semanas, en Inglaterra advertían que Pep Guardiola tiene al ex del Benfica en el punto de mira, y pese a la voluntad de los técnicos, que pasaría por seguir contando con él, ahora más medios insisten en que podría marcharse para cuadrar los balances económicos.

El citado medio explica que los culés preferían que la oferta por el portugués sólo incluyera dinero, pero podrían verse obligados a aceptar también a Joao Cancelo. El ex del Valencia lleva años en la agenda y gusta como operación aparte, pero los 'sky blues' pretenden darle salida porque invirtieron 65 millones de euros en su compra (menos 37 que se pagaron por Danilo) y el jugador no se ha adaptado a la Premier League.

En el Camp Nou escucharían está propuesta siempre que la compensación fuera elevada para cubrir las diferencias de tasación entre ambos. Por el de Lisboa estaban pidiendo un mínimo de 45 'kilos', porque es un valor al alza y a pesar de que su rendimiento genera debate se ha ganado el cartel de titular, mientras que el de Barreiro, aun teniendo en cuenta su calidad, podría quedarse en algunos menos por sus problemas.

Esta 'solución' llega después de un frenazo en la renovación del azulgrana precipitado por la pandemia. El Barça ha aplazado los contactos con varias de sus estrellas hasta saber exactamente el impacto que tendrá la crisis en sus arcas. En estas circunstancias, Jorge Mendes, agente de Semedo, optó por buscar a un comprador y llamó a la puerta de un conjunto que ya preguntó por sus servicios en la ventana estival de 2019.

El futuro de Emerson también está en el aire

El Barça tendrá que decantarse pronto, porque debido a la volatilidad de su planificación, el futuro de Emerson también está en el aire. Aunque la progresión del brasileño en el Real Betis apuntaba a precipitar su salto al Camp Nou cuando pueda obtener un pasaporte español, las ofertas han hecho dudar a los responsables deportivos, que planean una venta que debería ser millonaria para que salga rentable. El acuerdo con los heliopolitanos dificultaría, en principio, la posibilidad de recuperarle en verano para traspasarle de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído