Marc-André ter Stegen en un entrenamiento del Barça | FCB

POR DELANTE DE MESSI

Ter Stegen, premiado como mejor jugador del Barça en la pasada temporada

Publicación:17/10/2020 - 12:46h

Actualización:17/10/2020 - 21:29h

El portero alemán, Marc-André ter Stegen, ha sido premiado con el Aldo Rovira, premio al mejor jugador del FC Barcelona durante la temporada 2019-2020, por delante de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Mar-André ter Stegen, para muchos considerado el mejor portero del mundo, ha sido galardonado con el premio Aldo Rovira, otorgado al mejor jugador de la plantilla del FC Barcelona en la pasada temporada 2019-2020. La decisión, como todos los años, ha sido tomada por un jurado formado por periodistas representantes de los principales medios de comunicación deportivos.

Ciertamente, la actuación del portero alemán fue una de las pocas cosas positivas que pudo sacarse del pasado curso. Con atajadas de mucho mérito fue considerado MVP de bastantes encuentros del equipo blaugrana. A pesar de un partido para olvidar ante el Bayern de Múnich, en el desastre de Lisboa, el premio es más que merecido para el guardameta barcelonista.

Las mejores paradas de Ter Stegen la pasada temporada

No obstante, llama la atención que el máximo goleador y máximo asistente de la competición no haya conseguido ganar este premio, a pesar de sus registros ofensivos durante la pasada campaña. Lionel Messi, a pesar de no tener su mejor año, también fue, evidentemente, un jugador clave que marcó la diferencia en más de un encuentro.

En las once ediciones de esta entrega, Lionel Messi ha sido el jugador premiado en seis ocasiones. En el año 2011-2012, fue Eric Abidal, tras haber sido un ejemplo de superación; Javier Mascherano, en la 2013-2014; Luis Suárez, en la 2015-2016, tras anotar 40 tantos en LaLiga y en las dos últimas temporadas lo han sido tanto Gerard Piqué como Marc-André ter Stegen.

Así afronta la temporada 2020-2021 Ter Stegen

La temporada ha comenzado de forma muy distinta para el exarquero del Borussia Mönchengladbach. Tras un verano complicado tras el 8-2 y su grave lesión, el portero barcelonista ha conseguido finalmente renovar su contrato que lo vinculará al FC Barcelona hasta 2025. Marc-André se encuentra feliz, consciente de que está en el club que mejor se adecúa a sus intereses.

Parece que poco a poco se van sumando las alegrías para Ter Stegen, pues como comentábamos en 'FCBN', el cancerbero titular de la plantilla culé podría estar disponible para el Clásico de la semana que viene, ante el Real Madrid. Hasta ahora, Neto ha protegido la portería del Barça, en su ausencia, con muy buenos resultados, y, de no recuperarse a tiempo, sería una opción totalmente válida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído