Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona

LLEGÓ A 334 PARTIDOS CON EL BARÇA

Ter Stegen se mete en un histórico ‘top 3’ del FC Barcelona

Publicación:18/09/2022 - 08:59h

Actualización:18/09/2022 - 08:59h

Marc-André ter Stegen sigue sumando hitos en su carrera como portero del FC Barcelona. El sábado, el alemán se coló en el top de extranjeros con más partidos en el club, igualando a Javier Mascherano con 334 apariciones oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de la temporada 2022-23 para Marc-André ter Stegen está siendo realmente notable. El alemán solo ha encajado un gol en las primeras seis jornadas de LaLiga y el sábado sumó un nuevo récord personal. Ante el Elche, el portero llegó a 334 apariciones oficiales con el club y se coló en el podio de jugadores extranjeros con más partidos disputados en el FC Barcelona, igualando al argentino Javier Mascherano.

El 'jefecito' también disputó 334 partidos entre 2011 y 2016, época en la que se consolidó como central titular junto a Gerard Piqué. Con el '3' en el banquillo junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, Ter Stegen lució la banda de capitán ante el Elche, algo que ya había sucedido en la jornada 2 ante la Real Sociedad (victoria 1-4). Ese día, casualmente, encajó el que hasta ahora es el único tanto en contra de los de Xavi Hernández en el torneo, convertido por el sueco Alexander Isak (hoy en el Newcastle).

Para el alemán, el próximo en la lista de extranjeros con más aparaciones como blaugrana es Dani Alves. El brasileño completó un total de 408 partidos con el club en sus dos etapas, la última de ellas entre enero y junio de este año. Difícilmente, el lateral tenga una tercera etapa como culé, considerando que posiblemente ponga fin a su exitosa carrera profesional el año entrante, después del Mundial de Catar.

El listado de extranjeros con más partidos en el Barça lo lidera Leo Messi. La marca del argentino es tan impresionante como su registro ofensivo (72 goles y 268 asistencias), ya que el '10' vistió la camiseta blaugrana en un total de 778 ocasiones entre 2004 y 2021. Messi podría ampliar su récord en 2023 si regresa al club, algo que a estas alturas parece casi imposible, ya que el de Rosario está próximo a renovar por un año más con el Paris Saint-Germain.

Ter Stegen, a 'tiro' de su récord de imbatibilidad

Si el alemán suma 55 minutos más con su valla invicta igualará su récord de imbatibilidad con el Barça, el cual es de  444 minutos sin encajar goles en la temporada 2019-20. Ante el Bayern Múnich, el de Mönchengladbach estuvo cerca de superar su mejor arranque de temporada en el club, con solo 1 tanto encajado en sus primeros cinco partidos. Ahora, el '1' se unirá a la convocatoria de Alemania para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Los germanos deben vencer a Hungría en casa y a Inglaterra en Londres para sellar su clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos