Nélson Semedo, finalizando un calentamiento junto a Frenkie de Jong

NUNCA TERMINÓ DE EXPLOTAR

El traspaso de Nélson Semedo puede beneficiar (a la larga) al Barça

Publicación:18/05/2020 - 17:43h

Actualización:18/05/2020 - 20:19h

Nélson Semedo es el jugador del Barça que, junto con Arthur, más suena como 'carne de trueques' en el próximo mercado. No fue un fichaje demasiado costoso y puede generar un gran beneficio

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el FC Barcelona durante el verano de 2017, Nélson Semedo ha rendido de forma intermitente. El lateral portugués llegó con 23 años a cambio de 30 millones de euros y 5 'kilos' más en variables, procedente de un Benfica donde ya se había consolidado como uno de los carrileros con mayor proyección de Europa. Ahora, aparece en múltiples informaciones que le relacionan con clubes de la Premier League y de la Serie A de cara al próximo verano, al ser uno de los jugadores transferibles del Barcelona.

En el club azulgrana saben que podrán obtener un gran beneficio económico por Semedo, que ha aumentado su caché en el Barça y se ha ganado muchas 'novias' en los últimos dos años. A pesar de no haberse hecho con la titularidad indiscutible en el lateral diestro del equipo culé, puede decirse que ha cumplido su rol satisfactoriamente y, después de varias oportunidades desaprovechadas, puede salir por la puerta de atrás del Camp Nou.

Eso, siempre y cuando llegue una buena oferta o se le pueda utilizar para facilitar la llegada de otro 'crack', como podrían ser Lautaro Martínez o Miralem Pjanic entre muchos otros. Pese a sus entradas y salidas de la alineación titular, Semedo ha jugado 111 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 7.483 minutos y anotando un gol. Unas cifras positivas y que avalan un buen rendimiento en líneas generales, aunque nunca ha conseguido estar muy por delante de Sergi Roberto y ambos han ido alternando titularidades.

Su fichaje está amortizado a nivel económico, y puede generar un gran beneficio económico y/o deportivo, sobre todo a la larga, en función de cómo se trate su traspaso. Si se marcha Semedo, lo más probable es que llegue el joven Sergiño Dest, del Ajax, para competir con de nuevo con Sergi Roberto a la espera de que Emerson Aparecido pueda aterrizar en el Camp Nou a partir del verano de 2021.

Un cambio de aires beneficioso para ambas partes

Se primaría así, a la larga, la juventud y el potencial técnico y físico en la posición de lateral derecho, con un Sergi Roberto que a partir de 2021, al fin, podría regresar definitivamente a su posición natural en el centro del campo. No puede decirse que Semedo no haya tenido oportunidades para explotar todo su potencial en el Barça, pues las ha tenido de sobra y además no se ha lesionado en exceso.

Quizá un cambio de aires le venga bien para acabar de mejorar en la élite europea, y también sea beneficioso para un FC Barcelona que busca oxígeno en la banda derecha. PSG, Manchester City, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Bayern Múnich... Muchos son los equipos que han sonado para fichar a Semedo. Veremos si alguno de ellos acaba llevándoselo del Camp Nou este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído