Samuel Umtiti, durante un partido esta temporada con el Barça

Culé hasta la médula

Umtiti, el hombre que lloró al saber que fichaba por el Barça

Publicación:3/09/2016 - 09:28h

Actualización:3/09/2016 - 10:00h

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti cumplió su sueño llegando al equipo azulgrana, del cual era hincha desde bien pequeño. Por eso afirmó en su momento que se emocionó y lloró cuando se confirmó todo. Un crack dentro y fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Lo confirmó Robert Fernández este sábado en varias entrevistas que dio en diferentes medios de comunicación catalanes, Samuel Umtiti es barcelonista hasta la médula. Tanto que le llegó a decir que o fichaba por el Barça "o no se iba del Olympique de Lyon". A diferencia de otros jugadores que se venden por plata al mejor postor, el internacional francés fue fiel a sus principios. Por eso, desde el primer momento que se confirmó su fichaje las emociones volaron.

"Me emocioné cuando culminó mi traspaso por el Barcelona. Incluso lloré. Realmente quiero agradecer Olympique de Lyon porque todas las discusiones fueron bien. El presidente (Jean-Michel Aulas) estaba abierto a mi deseo de unirme a Barca y sentí que quería ayudarme a lograr mi sueño. Pues bien, si se tratara de otro club que el Barça, ¡no creo que hubiera sucedido de esa manera!".

Samuel Umtiti, un jugador diferente que ama el Barça

Cuando Samuel Umtiti dijo el día de su presentación que su sueño era jugar en el FC Barcelona no estaba mintiendo. Desde bien pequeño su sentimiento azulgrana creció en su corazón mientras veía jugar a los mejores jugadores del mundo en el cuadro azulgrana. El fútbol, la filosofía y todo lo que rodea al equipo azulgrana enamoró desde el primer día a "Big Sam", que se comprometió desde el mismo día de su fichaje a entender y compartir lo que el Barça representa en Catalunya y el mundo.

Por ello la llegada de Samuel Umtiti al FC Barcelona no se planteó como el fichaje de un jugador más. El central de 22 años está a poco tiempo de cumplir su sueño de ponerse la camiseta azulgrana, y no quiso dejar nada en el aire. Según adelantó su propio hermano hace un mes, Samuel buscó desde que se hizo oficial implicarse en la filosofía, historia e idiosincrasia del conjunto culé, tal y como pudo verse con su último tuit.

"Sam está aprendiendo catalán. Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Catalunya", reveló Yannick Umtiti, hermano del jugador al programa "La Graderia" de la "Cadena Ser". También comentó que el jugador estba muy feliz y contento ante la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído