Koundé, Gavi y Lewandowski celebran un gol en LaLiga

KOUNDÉ SOLO HA PEDIDO DEJAR DE JUGAR EN BANDA

El vestuario desmiente que Koundé vea bien dejar el Barça

Publicación:23/05/2023 - 19:17h

Actualización:23/05/2023 - 19:17h

El FC Barcelona casi comenzó el día con la información que Jules Koundé podría estar abierto a recibir ofertas para un cambio de aires este verano, aunque la intención del francés es otra

Ver calendario del FC Barcelona

En el pasado partido Jules Koundé ya no ocupó el lateral derecho del FC Barcelona. El francés estuvo en el centro de la zaga culé frente a la Real Sociedad y aunque cumplió con un partido bastante discreto, sí que pareció una señal clara de que la conversación que el jugador tuvo con Xavi Hernández tuvo el efecto que el ex Sevilla deseaba.

Y es que durante dicha reunión el defensor solicitó salir del carril diestro, pero no pidió una salida o dejó abierta la posibilidad de marcharse, según ha reseñado 'AS' este mismo martes. La información apunta que algunas fuentes del vestuario desmienten que Koundé esté abierto a abandonar la entidad blaugrana y únicamente piensa en seguir sumando títulos con el Barça, aunque ciertamente jugando como central.

Los problemas culés no pasarían por Koundé

El internacional francés dejó claro que no quiere seguir jugando de manera regular en el lateral, ya que considera que no puede desarrollar todas sus virtudes, teniendo en cuenta además que por la misma razón rechazó sumarse al Chelsea el pasado verano. Por todo esto la dirección deportiva quiere reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada, a pesar de la resistencia de Xavi.

El míster tiene como su prioridad fichar a un nuevo pivote, tras la salida de Busquets, y allí es donde quisiera enfocar todos los recursos económicos del club, por lo que el fichaje del lateral tendrá un margen de maniobra mucho menor. Esa situación pone sobre la mesa la opción de Joao Cancelo por la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Manchester City para una cesión.

La afición azulgrana puede respirar tranquilo

Más allá de la agenda que pueda tener el Barça, la noticia más positiva a esta hora sería la continuidad asegurada de uno de los nombres propios del proyecto. El club invirtió más de 50 millones por Koundé hace menos de un año y espera que pueda formar una de las mejores parejas de centrales del mundo, más allá del gran presente que ha mostrado Christensen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído