Jugadores del FC Barcelona  festejan el triunfo ante el Girona (0-1)

DISCRETA ACTUACIÓN CULÉ EN MONTILIVI

El 1x1 del Barça en la victoria por la mínima ante el Girona

Publicación:28/01/2023 - 18:37h

Actualización:28/01/2023 - 18:38h

El FC Barcelona prolongó su buena racha en LaLiga con un discreto triunfo en Montilivi ante el Girona (0-1). Sin variantes en ataque, los de Xavi Hernández lograron resolver un partido espeso gracias al gol de Pedri en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

En una noche muy fría en la que la lesión de Ousmane Dembélé fue lo más destacado, el FC Barcelona cerró la primera vuelta de LaLiga con un triunfo en Montilivi ante el Girona (0-1). Los de Xavi Hernández mantuvieron la calma y lograron llevarse los tres puntos tras un choque espeso en el que hubo pocas llegadas y lo más positivo, nuevamente, fue Pedri, autor del tanto de la victoria.

El técnico egarense había dado descanso al '8' después del sufrido triunfo copero ante la Real Sociedad, pero la lesión de 'Dembouz' en el minuto 25 forzó el ingreso del de Tenerife. Sin delanteros disponibles en el banquillo por las ausencias de Robert Lewandowski y Ferran Torres (ambos sancionados), el jugador de 20 años cargó con el peso ofensivo del equipo ante la falta de ideas.

A continuación, repasamos una por una las actuaciones de los jugadores titulares del Barça en campo del Girona:

Ter Stegen

Espectador de lujo durante la primera hora de juego. El Girona no pateó al arco hasta el tramo final y el alemás solo tuvo algo de trabajo en algún balón parado donde el Barça acumulaba muchos jugadores cerca del área chica. Recién en el 84' debió intervenir para embolsar un disparo débil de Toni Villa. Con la del sábado, son 14 vallas invictas en Liga esta temporada para el '1'.

Jules Koundé

Nuevamente se encargó de ocupar la banda izquierda y participó poco en ataque. En defensa, el galo estuvo seguro en la marca, obligando a los locales a apostar por centros con poco sentido. Por arriba, respondió con solvencia cuando se le requirió. Partido muy completo del ex central del Sevilla, quien parece afianzarse como lateral derecho para el resto de la temporada.

Eric García

Reapareció en el once después de tres meses y completó un partido correcto. Si bien pasó algún apuro en el tramo final marcando al uruguayo Christian Stuani, el catalán demostró que seguirá siendo un recambio importante para Xavi en la segunda mitad de la 2022/23, más allá de las dudas sobre su continuidad. 

Ronald Araújo

Líder indiscutible de la zaga. Con el 'charrúa', el Barça luce mucho más sólido atrás, sobre todo en la ocupación de espacios cuando el rival apuesta permanentemente por los balones largos para contragolpear. En salida, tuvo alguna imprecisión, sobre todo al ceder balones hacia los costados, pero en marca estuvo insuperable tanto por aire como por bajo.

Marcos Alonso

El lateral izquierdo no pudo aprovechar su titularidad y fue sustituido después de una primera parte en la que, si bien tuvo muy poco trabajo en defensa, participó muy poco en ataque. Xavi apostó por Jordi Alba en el descanso para ganar profundidad y el Barça tuvo más llegada. De hecho, la jugada del gol llegó gracias a uno de los típicos desbordes del '18'.

Sergio Busquets

El capitán completó un partido correcto en la recuperación, evitando que pérdidas en campo contrario se convirtieran en contragolpes peligrosos. Siempre seguro con el balón en los pies, el '5' dio tranquilidad en salida en un partido muy trabado en donde las imprecisiones en el medio fueron habituales durante los 90 minutos.

Frenkie de Jong

Regresó a la izquierda y, como interior, ayudó poco en la primera parte. Mejoró en el complemento tras el ingreso de Jordi Alba, ayudando a presionar alto para propiciar pérdidas de balón al conjunto local. En el tramo final acabó más retrasado para ayudar a Busquets en la marca con el ingreso de Franck Kessié. En general, tuvo un partido bastante discreto.

Gavi

Su actitud fue, nuevamente, su mejor virtud. El de Los Palacios y Villafranca comenzó como enganche, pero debió moverse al extremo izquierdo después de la lesión de Dembélé. Fue amonestado en el comienzo de la segunda parte por una entrada a destiempo sobre Arnau Martínez. Pese a ello, Xavi le mantuvo en campo los 90 minutos y su empuje fue clave para mantener el cero.

Dembélé

El galo regresó al costado izquierdo y tuvo mala fortuna. Un pinchazo en el muslo izquierdo cuando intentaba desbordar por la banda le obligó a pedir el cambio en el 25'. En principio, no parece una lesión grave, pero el mismo jugador prefirió ser reemplazado para evitar males mayores. Desde la llegada de Xavi, el de Vernon había dejado atrás sus recurrentes problemas físicos.

Raphinha

El brasileño desaprovechó una nueva oportunidad como titular, aún cuando Xavi le puso por derecha, donde afirma sentirse más cómodo. Fue quien más lo intentó en la primera parte, pero falló en la mayoría de centros que tiró al área. Después de una segunda parte para el olvido, fue reemplazado por Kessié a tres minutos para el final.

Ansu Fati

El '10' tuvo la más clara del Barça en la primera mitad, pero no pudo aprovechar una pérdida del Girona en salida y su remate se marchó ligeramente alto sobre el travesaño Fue amonestado por una falta sobre el portero Gazzaniga en el 43'. Alejandro Balde le sustituyó a diez minutos para el final, en un tramo en el que los culés sufrieron tras perder el control del balón.

Pedri

Después de su ingreso, el Barça tuvo más claridad para llegar al área contraria. En el minuto 61, cuando el partido era un autentico somnífero, el '8' aprovechó un centro por bajo desde la izquierda de Jordi Alba que Gazzaniga no pudo contener. Como un auténtico delantero centro, el de Tenerife estaba en el lugar indicado para empujar el balón a puerta vacía. Previamente había sido amonestado de forma absurda por protestar una mano clara de Riquelme.

Jordi Alba

Xavi le puso tras el descanso para darle mayor profundidad al equipo y el '18' respondió con la asistencia que valió los tres puntos en Montilivi. El Barça se volcó por izquierda en el primer tramo del complemento para aprovechar sus desbordes, siendo esta la vía para resolver un partido que pintaba para empate sin goles. En defensa, eso sí, dio facilidades al Girona para tirar centros al área en los minutos finales.

Alejandro Balde

El canterano jugó los diez minutos finales y frenó las subidas locales por derecha, ayudando a un Koundé que terminó como tercer central para despejar centros desde la izquierda en el punto penal. Poco más para destacar del jugador de 19 años, quien comienza a tener más competencia en este tramo de la temporada por el buen momento de Jordi Alba.

Franck Kessié

El marfileño reemplazó a Raphinha a tres minutos para el final y se ubicó cerca de 'busi' y Frenkie para ayudar a despejar balones en el descuento. El Barça sufrió los últimos minutos con un Girona que apenas remató un par de veces a puerta y Kessié apenas tuvo contacto con el balón mientras estuvo en campo. Nuevamente, debió conformarse con minutos residuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído