Abelardo, dirigiendo al Sporting en una imagen de archivo

Habló del Sporting-Barça

Abelardo: "El Barça hace todas las cosas muy bien"

Publicación:23/09/2016 - 22:39h

Actualización:24/09/2016 - 01:12h

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, elogió y admiró al Barça antes de enfrentarse a ellos este sábado en El Molinón, en el que será el sexto encuentro de esta LaLiga 2016-2017. También habló de la ausencia de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se enfrentan en El Molinón Sporting de Gijón y FC Barcelona en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 2016-2017 y donde los azulgranas disputarán su primer partido desde inicio sin el lesionado Leo Messi. Un encuentro en el que el entrenador de los locales Abelardo Fernández tiene claro que sólo hay un favorito, el Barça.

"Es un equipo completo. Si juega con posesión lo hace maravillosamente, en contraataque, maravillosamente bien; cuando no tiene balón, maravillosamente bien. Es el mejor del mundo. Hace todas las cosas muy bien, funciona como un equipo tanto en ataque como en defensa", explicó en rueda de prensa el entrenador asturiano.

Sobre la baja de Leo Messi para este fin de semana, el "pitu" tiene claro que no supondrá ningún cambio ni beneficiará a los suyos dado que "da igual que juegue o no, el Barça tiene grandes recursos, no solo a nivel de plantilla, sino a nivel táctico para suplirlo".

Finalmente, Abelardo fue preguntado por las posibilidades que tendría de jugar un Douglas Pereira que se ha recuperado de los problemas fisicos sufridos en el viaje de vuelta de Vigo. Un Douglas que juega ante su ex equipo y por el que está cedido: "Para él será un partido especial si participa. Jugar contra tu equipo, al que perteneces, me imagino que será motivante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído