Esta es la previa del partido entre el Sporting de Gijón vs FC Barcelona de la sexta jornada de LaLiga 2016-2017

A por los tres puntos en El Molinón

La previa del partido: Sporting vs FC Barcelona (Liga J6)

Publicación:23/09/2016 - 17:43h

Actualización:24/09/2016 - 17:03h

Sporting de Gijón y FC Barcelona medirán las fuerzas este sábado en El Molinón (16.15 horas), en la sexta jornada de la Liga Santander 2016-17. Un duelo trampa en el que los de Luis Enrique deberán estar alerta para sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona vuelve a tener la oportunidad de seguir sumando en LaLiga 2016-2017 y tratar de recortarle puntos al Real Madrid, líder de la competición. Y para ello deberá reponer fuerzas tras los excesos acometidos durante el encuentro frente al Atlético de Madrid (1-1)Ahora el rival es un Real Sporting de Gijón que no ha comenzado del todo mal la temporada dado que su objetivo único es evitar el descenso. Por ello, los blaugranas optarán por rotar a varios de sus jugadores claves así como hacer frente a la importante baja de su máxima estrella Leo Messi. La del rosarino puede ser una pérdida trágica si Neymar Júnior y Luis Suárez no se ponen las pilas.

En frente tendrán a un Sporting de Gijón del "pitu" Abelardo que lleva siete puntos de quince posibles. Los rojiblancos, que comenzaron ganando al Athletic de Bilbao en casa y al CD Leganés también en El Molinón por dos a uno en ambos encuentros, pudieron sumar otro punto en su visita a Mendizorroza. Después les han acompañado dos derrotas consecutivas ante Atletico de Madrid (5-0) y Celta de Vigo (2-1). Por tanto, los gijoneses son un peligro en casa, de la que han convertido en un fortín en este comienzo del curso.

Sin tiempo para llorar la baja de Messi 

A penas habrán pasado tres días tras el encuentro ante el Atlético de Madrid cuando tengan en frente a los sportinguistas, lo que hace que tampoco haya mucho tiempo para llorar la baja de Lionel Messi. Por ello, Luis Enrique le entregará el bastón de mando a un Neymar Júnior que deberá ser el que encabece el ataque blaugrana como hizo la pasada campaña. Los rojiblancos saben de la suerte que tienen gracias a la baja del diez, aunque como explicó Xavi Torres "si no está él estarán otros por lo que será un partido muy complicado para nosotros".

Y por si falla "Ney", también estará un Luis Suárez al que se le da muy bien el equipo al que se enfrentará este sábado. No obstante, el de Salto firmó una actuación espectacular con un "póker" de goles que ejecutó al conjunto rival. Ellos dos deberán llevar a partes iguales el peso que suele cargar únicamente Leo a sus espaldas, pero también contarán con la "espada" de Arda Turan para abrirse paso ante la selva de defensas que plantará Abelardo. El internacional otomano tendrá, con casi toda seguridad la gran oportunidad de demostrar que su gran nivel demostrado en los primeros partidos no fue un espejismo. 

Luis Enrique "vuelve a casa" ante su amigo Abelardo

Pero por encima de todo, el choque está marcado por la vuelta de Luis Enrique a la que fue durante años su casa y donde se formó como futbolista. "Lucho" vuelve a El Molinón y tendrá en frente a su gran amigo Abelardo Fernández, hombre con el que compartió tantas cosas como jugador en sus tiempos como rojiblancos y blaugranas. El "pitu" no tiene ninguna baja para el partido, incluso Douglas Pereira se ha recuperado de esa peculiar lesión que se pordujo en el trayecto enautocar desde Vigo a Gijón. El brasileño volverá a verse las caras con los azulgranas y no se descarta que vuelva a ser titular como así lo fue en el partido ante el Atlético de Madrid.

Carlos del Cerro Grande será el encargado de impartir justicia en este encuentro  del próximo sábado 24 de septiembre a las 16.15 horas y correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander 2016-2017. Árbitro al que, por otro lado, se le fue de las manos la pasada final de la Copa del Rey que enfrentó a Barça y Sevilla y donde expulsó a Javier Mascherano en el primer tiempo. Pero sin pensar en lo que pueda hacer o no el colegiado, el Barça tiene ante si un encuentro trampa, frente a un conjunto rocoso que sólo conoce la victoria en casa y donde deberá sudar mucho para conseguir los tres puntos. Esperemos que durante noventa minutos, Asturias sea un paraíso natural blaugrana.

Ficha técnica del partido: Sporting de Gijón-FC Barcelona

Partido: Sporting de Gijón-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: Liga Santander 2016-17
Estadio: El Molinón (30.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: sábado 24 de septiembre, 16.15 horas / 4.15 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído